Como saber si un hombre tiene hpv aunque no se note

Hoy te voy a explicar paso a paso como saber si un hombre tiene hpv, para su seguridad y la de todos.

Como saber si un hombre tiene hpvEn los últimos tiempos, las campañas de prevención contra el contagio del virus del papiloma humano son muy comunes en todo el mundo.

Los problemas de salud pública que puede conllevar la infección por este tipo de virus son muy grandes.

Ya no solamente a nivel de las complicaciones que puede producir su desarrollo y conversión en un problema mayor, sino la gran red de contagios que pueden llevarse a cabo al no tener relaciones sexuales con protección.

Este virus del que estamos hablando, provoca problemas mucho más agresivos en mujeres que en hombres, pero no son las féminas las únicas que deben inquietarse ante una posible infección por el virus del papiloma humano.

Si bien son las féminas las que sufren los estragos que esta infección puede producir, los hombres forman parte de esta cadena de transmisión como los encargados de “diseminar” el virus teniendo relaciones sexuales sin protección con mujeres afectadas, infectándose ellos mismos y “pasando” la infección a mujeres hasta entonces sanas.

A su vez estas, lo transmitirán a otros hombres,… y así se va complicando y ampliando la trama hasta convertirse, como hemos dicho, en un verdadero problema de salud pública.

Hay algo que ha de quedar claro y es que los hombres no están exentos de ser susceptibles de infección por el virus del papiloma humano.

Como saber si un hombre tiene hpv, ¿diagnóstico definitivo?

Para explicarte Como saber si un hombre tiene hpv, primero debo decirte que la mayor parte de los hombres infectados por el virus del papiloma humano no llegan a desarrollar síntomas en ningún momento de su vida.

Por eso, quizás, no saben o ni siquiera pueden llegar a sospechar que puedan estar afectados.

Desgraciadamente, hoy día no existe ninguna prueba específica autorizada para diagnosticar la existencia de este virus en los hombres.

Las únicas pruebas de que dispone la medicina en la actualidad son las que detectan si existe o no virus del papiloma humano en zonas del cuello del útero.

Pero estas pruebas no tienen validez ni sentido en los hombres, porque no están desarrolladas para diagnosticar esta enfermedad en los hombres.

De igual forma, tampoco sirven para detectar otros cánceres relacionados con la infección por este virus ni con la existencia de las verrugas genitales.

Esto provoca la necesidad de observar atentamente a aquellos hombres que han tenido relaciones con otras personas sabedoras de estar infectadas por el virus del papiloma humano.

De este modo, se podrá estar alerta ante la aparición de cualquier síntoma o complicación derivada de esta infección.

Como saber si un hombre tiene hpv.  Síntomas orientativos

Como ya te dije, si quieres aprender como saber si un hombre tiene vph debes entender que en un poco complicado porque no existe un medio de diagnóstico para lograr saber si un hombre está infectado por el virus del papiloma humano, o no lo está.

Por ello, el mismo infectado y su médico, puesto al corriente convenientemente de esta situación, observará la posible aparición de los síntomas que más comúnmente produce este virus.

Entre estos, pueden producirse la existencia de verrugas en el pene, inflamación de los ganglios inguinales, dolor o sangrado anal.

El virus del papiloma humano también puede alojarse en la mucosa de la boca, por lo que habrá que prestar atención a posibles llagas, heriditas que no curan, zonas de sangrado, dolor de garganta, infecciones de vías respiratorias altas de repetición, tos, ronquera.

Este tipo de infección no es ninguna tontería, puesto que puede llegar a provocar problemas de salud mucho más serios, tanto que pueden llegar a comprometer la vida de quien la padece.

Por eso, y ante infecciones de este tipo, no debe echarse en saco roto ningún síntoma, como la pérdida de peso, dolor al tragar o respirar, ganglios den cuello inflamados,…como saber si un hombre tiene vph

Como saber si un hombre tiene hpv  y cómo prevenirlo

Como en todas las enfermedades, el mejor método para erradicarlas es la prevención.

El virus del papiloma humano se contagia exclusivamente por vía sexual anal o vaginal y por vía oral.

Una vez que estamos concienciados de esto, debemos tener presente que el contacto sexual de riesgo es una situación que puede exponernos al contagio por hpv.

A priori no puede parecer tan grave como otras enfermedades de transmisión sexual, pero lo es. 

Esto hace que sea imprescindible el uso de  métodos de barrera (preservativo) ante cualquier relación sexual eventual o esporádica con “desconocidos” o personas con las que no tengamos la confianza adecuada.

el papiloma humano tiene cura

 

Comments

  1. lili gomez echaccaya says:

    Xfabor ayudenme teng esa virus fui transmitida
    Y no se k aser avcd tng gans asta de matarme

    • Fabiola Robles says:

      Hola Lili
      Por favor no desesperes, no pienses cosas tan descabelladas como las que dices por favor, y mucho menos si tienes la oportunidad de adquirir la solución a tu problema sin demoras; una vez que empieces a utilizarla podrás ver como rápidamente todos los síntomas del HPV desaparecen para finalmente curarte por completo.
      Si lo deseas visita este sitio, en donde incluso podrás descargar el libro Cúrate de HPV de manera inmediata.
      http://elpapilomahumanotienecura.com/descuento-especial.html

      Un abrazo!

      Fabiola

      • Hola cordial saludo.
        Tengo una consulta… , hace dos años descubrí que tenía VPH debido a la presencia de verrugas, pero al pasar los meses se me quitaron. Mi duda es si es posible que mi novia esté infectada sí ella estaba vacunada previamente y utilizamos preservativo, además ella era virgen y el acto sexual fue recientemente… Cómo puedo saber si aún sigo infectado?

        • Fabiola Robles says:

          Hola Jose!

          Bueno, en primer lugar debes saber que si tuviste VPH, presentaste síntomas y solo desaparecen sin haberte hecho tratamiento es probable que todo este tiempo hayas tenido el virus pero de manera latente.
          En cuanto a tu novia la vacuna la protege en buena medida, de eso no hay duda y si usas siempre preservativo las posibilidades de que ella se haya contagiado por tu culpa son en verdad muy bajas.
          Mas sin embargo no está de más que ella se practique una prueba para descartar la presencia del VPH en su cuerpo. Por otro lado siendo hombre es muy complicado saber con claridad si aun sigues infectado, pero una prueba de serologia te puede dar pistas al respecto.

          Siempre recuerda que si necesitas un tratamiento para curarte por completo del VPH lo que te hace falta es la ayuda del libro Sin Verrugas y Lunares, que te da el tratamiento holístico de la medicina natural que te devuelve tu salud por completo.
          Aquí te dejo el link para que lo descargues de inmediato: http://elpapilomahumanotienecura.com/clicaqui.html

          Un abrazo!

          Fabiola

  2. katiusca lopez says:

    hola doctor yo tengo una inquietud sobre mi esposo xq creo q el tiene ese virus tiene sintomas huvo un tiempo en q sangro x el ano y el me dijo q era xq habia hecho peso en el trabajo consultamos al medico y me dijo q era un posible calculo pero e estado notando q en su ano tiene unas peloticas como un brotado y eso me da curiosidad

    • Fabiola Robles says:

      ¡Hola Katiuska!

      Si bien el VPH puede generar verrugas en el ano los síntomas que describes son típicos de las hemorroides y a juzgar por el sangrado que comentas ya son muy graves. Por tanto mi recomendación es que hagas que se tome los exámenes necesarios y descarta primero esta posibilidad.

      Quedo atenta a noticias tuyas, un abrazo!

      Fabiola

  3. Karla Armas says:

    Hola mi pregunta es las verrugas de las manos de mi esposo aparecieron de la nada pero el dice q es xq se contagio x contacto de un amigo q también tiene verrugas en las manos el y yo llevamos 7 años juntos y tan pronto asoma esta enfermedad yo me hecho papanicolau y me sale negativo así q no se q mas relación tiene este virus ya me da hasta miedo tener relaciones con mi esposo pensando q me puede infectar por favor ayúdenme.

    • Fabiola Robles says:

      Hola Karla

      A pesar de que si es posible que tenga tu marido verrugas a causa de tocar a otra persona, este hecho es muy raro de que suceda, aunque como te digo si es posible.

      Por otro lado lo que necesitas además de un examen de papanicolau para ti es él quien debe hacerse el examen y hacerse una biopsia de las verrugas que presenta para que de este modo descarte que se trate de algún tipo de cáncer.

      Vamos amiga, es hora de poner manos a la obra para saber cual es el paso a seguir.
      Ahora, por si lo necesitas te dejo el link para que descargues el libro con total seguridad: http://www.adiosverrugasylunares.net/

      Un fuerte abrazo!

      Fabiola

      • Carolina says:

        Buenas. Hace unos años fui contagiada con vph tipo 11, quisiera saber q debo hacer para poder tener sexo seguro con un Chico? Cuales son las pruebas para hombres?

        • Fabiola Robles says:

          Hola Carolina!

          Si has sido contagiada por el virus en el pasado y no quieres volver a tener problemas lo mejor es el uso de condón siempre que tengas sexo, incluso antes de tener penetración puesto que el VPH se puede contagiar con el simple roce genital.
          Simplemente no te arriesgues a ser contagiada por el virus del VPH.

          En cuanto a las pruebas en hombres no hay manera segura de saber si un hombre es portador del virus, tal vez te puedas guiar por la salud de sus pasadas parejas sexuales pero mas sin embargo no se puede tener total seguridad.

          Así que no lo olvides, ten sexo con protección y todo irá bien.

          Un abrazo!

          Fabiola

  4. Fernando says:

    Buenas tardes hace unos días hace unos días me anda empezado a salir unas bombitas de agua q al reventar me arden tengo 23 años y estoy muy preocupado no se q será

    • Fabiola Robles says:

      Hola Fernando

      Cuando se tratan de este tipo de verrugas no hay certeza de la causa, así que debes realizarte un examen de laboratorio que te diga con exactitud de que se trata.

      Estaré atenta a noticias tuyas, un abrazo!

      Fabiola

  5. Buenos dias,

    Yo estoy saliendo con una persona imfectada de VPH, cuandio dio positivo hace 5 meses ella no sabia pensaba que los hombres solo los portaban(esta info se la dieron hace 8 años cuando a lo mejor no se sabia que tambien se pueden infectar los hombres. Hace 8 años dio por primera vez positivo).
    Ahora se acaba de hacer una segunda prueba para descartar comolicaciones.
    Yo ademas de la preocuparía n por ella. Me preocuoa el hecho de si cabe una posibilidad de que no me haya infectado, aunque llevamos estos 5 meses realizando el acto sin proteccion, mi duda es ya es seguro que me habre infectado no? Pierde todo sentido que trate de protegerme a estas alturas?

    Gracias por aclarar mis dudas, un cordial saludo

    • Fabiola Robles says:

      Hola Raul

      En primer lugar si eres consciente junto a tu pareja que ambos tienen el virus ¿Como te arriesgas a seguir intercambiándolo entre los dos?, solo ponte a pensar si alguno de los dos esta logrando eliminar el virus y de un momento a otro recibe otra “dosis” de este, de verdad es algo irresponsable que no debes hacer, de verdad que no!

      Así que ahora lo que debes hacer es tomarte todos los exámenes necesarios para saber si tienes el virus del papiloma humano y tomar acción.

      Aquí te dejo el link para que descargues el libro Sin Verrugas y Lunares que es la cave para eliminar por completo este virus: http://elpapilomahumanotienecura.com/clicaqui.html

      Saludos!

      Fabiola

  6. Paola Cervantes says:

    Hola buenas noches

    Estoy saliendo con un chico y comenzamos a tener relaciones sexuales durante 4 meses y le an salido unos granitos en el pene eh investigado en Internet y parece como papiloma humano y la verdad a mi ya me an inyectado contra eso ¿Yo lo contagie?

    • Fabiola Robles says:

      Hola Paola,
      No necesariamente, si antes tuviste varias parejas sexuales pueda que te hayan contagiado, pero él ya lo pudo tener por relacionarse con otra persona. Lo que si te recomiendo es en cuando antes hacerte un examen y seguir un tratamiento contra este mal.
      Espero haberte ayudado
      Saludos!
      Fabiola

  7. Jose alfredo says:

    El vph tiene cura o un control? Estoy casado ya 14 años y solo tuve un desliz ase 10 años y una semana atrás a mi esposa le detectaron el vph como fue que se tardó muchos años en aparecer?

    • Fabiola Robles says:

      Hola José
      Un gusto saludarte,
      Después de varias investigaciones dentro de la medicina natural se ha llegado a la concluir que el vph tiene cura. El virus puede permanecer latente en las personas por muchos años en algunos casos ni siquiera llega a manifestarse, pero si puedes contagiar a tu pareja sexual.

  8. Hola me salio una verruga en la pelvis, pero no cerca del pene, fui a una dermatologa y me la quemo y no hizo nada mas, puede ser que sea hpv? gracias

    • Fabiola Robles says:

      Hola Pablo,
      Un gusto saludarte
      Sí, es posible que tengas hpv, por eso lo que te recomiendo es hacerte el examen, no dejes que pase más tiempo, puedes estar poniendo en riesgo de contagio a tu pareja.
      Saludos!
      Fabiola

      • Hola por que recomienda q se haga examen VHP el hombre si dice q no hay para hombres? Y si si lo hay como se llama.

        • Fabiola Robles says:

          Hola Noemi!

          Como tal el método mas utilizado y confiable para detectar el virus en el hombre es la amplificación de los ácidos nucleicos, utilizando la técnica de la reacción de polimerasa en cadena (RPC) y sus diferentes variaciones.

          un abrazo!

          Fabiola

  9. Gabriel ventura says:

    Hola buenas tardes tengo 28 años y a lo largo de mi vida lo acepto e tenido muchas mujeres y no siempre me cuidaba ahora viendo mi parte de abajo en el pene me a salido 2 pequeñas verrugas además de eso antes q me salga eso en la mano ya los tuve tengo vph ? Esa es mi pregunta gracias

    • Fabiola Robles says:

      Hola Gabriel,
      Un gusto saludarte
      Esto solo lo puedes saber por medio del examen de hpv. Te recomiendo te lo realices pronto y descartes toda posibilidad. Además puedes evitar más problemas a causa de esta enfermedad.
      Saludos!
      Fabiola

  10. Hola doctor tengo 33 años nunca me he visto granitos, ni verrugas en el área genital ni cercanas, ni heridas en la boca ni tengo problemas respiratorios, me siento en buena salud sin embargo me acosté con una mujer hace 2 meses y ahora me dice q tiene 5 verrugasen la ingle y qe enelpapanicolau le salió imágenes sugestivas de vph ante todo utilicé condónconella….y parejas anteriores no están infectadas como saber si soy portador ahora?

    • Fabiola Robles says:

      Hola Enrique,
      Un gusto saludarte
      Para saber si eres portador del hpv, tienes que hacerte el examen correspondiente. Es probable que muchos hombres han sido portadores de este virus y nunca han tenido ningún síntoma, es por eso que te recomiendo el examen para estar seguro.
      Saludos!
      Fabiola

      • doctor tengo como muchas espeniyita en mi pene y estoy muy asustado pero es como poldentro y nose sitenga eso ono tengo miedo

        • Fabiola Robles says:

          Hola Fabiel,
          No te preocupes, antes que nada debes hacerte una recisión con tu medico de confianza, él te dirá que puede ser. Y si es de considerar un examen.
          Saludos!
          Fabiola

  11. Hola, Tengo algunas verrugas no tan grandes en las zonas al rededor del pene nunca les he dado importancia ya que las tengo mucho antes de ser activo sexualmente nunca me han causado dolor, ardor o cualquier otra molestia y no aumentan su tamaño solo las tengo alli desde que recuerdo tengo 20 años ¿es posible que sea a causa de este virus ?

    • Fabiola Robles says:

      Hola David,
      Un gusto saludarte
      Claro que es sí, es posible ya que el virus de papiloma humano no solo se contagia por contacto sexual, también puedes contagiarte por exponer tu piel (principalmente los genitales, ano y boca) en contacto con objetos que personas portadores de este virus hayan utilizado, por ejemplo toallas de baño, rompa interior, baño, etc.
      La forma más conveniente para salir de este interrogante es que visites al médico, él te hará una inspección visual y te recomendara un examen. Así podrás descartar la posibilidad.
      Espero haberte ayudado
      Saludos!
      Fabiola

  12. Hola doctor si mi novio era virgen y yo también hace unos dos años 18 y 17 respectivamente hay riego de que tenga él tenga el virus y me haya contagiado? O solo existe el virus con personas promiscuas.. Porque nosotros no lo somos .. Tengo esa inquietud

    • Fabiola Robles says:

      Hola Julieta,
      Un gusto saludarte
      El riesgo de contraer cualquier enfermedad venérea es más alto en personas promiscuas, pero cualquier otra persona si ha tenido relaciones sin protección puede contagiarse. Además el vph también puede por contacto, si tú o tu novio se secaron sus genitales con una toalla que otra persona uso, ropa interior, etc. Es muy probable.
      Espero haberte ayudado
      Saludos!
      Fabiola

  13. Hola. Paso a comentar mi caso brevemente.
    Lo cierto es q estoy muy preocupada porq nada más lejos de ser promiscua, he dejado de ser virgen de grande y ahora sumamente preocupada estoy.
    He tenido relaciones sexuales anales y he practicado sexo oral ambas dos SIN PROTECCIÓN debido a pedidos de mi pareja desde hace unos unos 5 meses, y esto creyendo de que el estaba sano y despues me confesó que hacía mas o menos un año le habían sabido verrugas en el pene, las cuales las trató con láser. Cuando le pregunté q tipo de enfermedad era esa, me dijo no saber. Me inquieté y me puse a averiguar y ahora lo se, tengo la certeza q fue o es VPH. Pero mis dudas son basicamente dos:
    El no tenia verrugas ni nada visible al momento de nuestros encuentros sexuales,
    1… eso significa q el virus esta muerto y no me lo puede pegar? O si ya lo tuvo las verrugas aunque ya no esten visibles me puede contagiar igual?
    2… si nos cuidamos en las relaciones sexuales vaginales con preservativo el virus VPH puede pasar de una relación anal a la vagina? O solo queda en el canal anal?
    Esas son mis dos inquietudes, desde ya muchas gracias.

    • Fabiola Robles says:

      Hola María,
      Un gusto Saludarte
      Te puedes contagiar, ya que lo que hizo él fue eliminar uno de los síntomas del papiloma humano, pero el virus sigue latente en su cuerpo, si en el momento no tiene brotes es porque sus defensas lo están impidiendo, pero en el momento en que deje de cuidarse y sus defensas caigan puede tener nuevos brotes.
      Si hay contacto si es posible que haya contagio, ya que en el caso de este virus no necesariamente se requiere que haya intercambio de fluidos para contagiarse con el solo contacto con la zona infectada puedes contagiarte. Los condones reducen el riesgo de contraer el VPH, pero no eliminan por completo. Además de la relación sexual, el VPH también puede transmitirse a través del contacto piel a piel en zonas no cubiertas por un condón puede estar infectada con el virus. De hecho, toda la región genital, desde el ano hasta el escroto o la vulva, puede transmitir la enfermedad, incluyendo el contacto del dedo a genital.

      Es más realizando sexo oral a tu novio puedes contagiarte. Las personas que realizan sexo oral con una pareja infectada también pueden contraer el VPH en la boca y garganta. Esto da lugar a las verrugas genitales u orales, así como el cáncer de pene, el ano, la boca o la garganta.
      Espero hayas solucionado tus dudas.
      Saludos
      Fabiola

  14. Hola, hace 1 mes tuve un encuentro con una prostituta. Yo me quite la ropa, ella se quedo en ropa interior. Ella se puso encima mía y mi glande estuvo en contacto con su braga durante 10 o 15 segundos. Después me hizo sexo oral durante 4 o 5 minutos, y luego me masturbó hasta que eyaculé en la barriga, yo estuve tocando su vagina con mi mano por fuera sin meter los dedos. Tengo que decir que no la vi ninguna verruga en el cuerpo o la vagina. Sin darme cuenta cuando pasaron 10 o 15 minutos me toque el glande con la mano que había estado tocando la vagina. Mi glande en algún momento también pudo haber estado en contacto con su barriga. ¿Que puedo hacer ahora? ¿He tenido mucho riesgo de contraer vph? Estoy muy asustado ayuda por favor

    • Fabiola Robles says:

      Hola Juan,
      Un gusto Saludarte
      Claro que sí, tuviste alto riesgo de contraer vph. Al tener sexo oral, si no usaste condón y la persona en cuestión estuvo infectada pudo contagiarte por contacto. Lo que puedes hacer es alimentarte muy bien para mejorar tus defensas, y así el virus no se manifieste con sus molestos síntomas. Pero además debes ir al médico para que te haga un chequeo y compruebe si estas contagiado, si es así debes tomar todas las medidas necesarias para que tu pareja actual no se contagie. Ya que este virus es más dañino por decirlo así en la mujer. En el hombre puede permanecer latente por años y no manifestarse.
      Saludos!
      Fabiola

  15. Mateo revollo says:

    Buenas doctora, quiero contarle que estuve con una amiga hace 2 o 3 meses y no usamos proteccion, el dia de hoy ella me dice que le salieron verrugas en la vagina, que fue al medico y dio positivo en VPH pues su novio estuvo con una prostituta y sin saberlo la contagio, mis preguntas son: al cuanto tiempo pueden presentarse los sintomas como berrugas en mi cuerpo? Cuanto tiempo durara este virus en mi cuerpo? Como eliminar definitivamente este virus de mi cuerpo? Aclaro que hasta el momento ningun sintoma ni berruga se ha presentado en mi cuerpo. Gracias por su respuesta.

    • Fabiola Robles says:

      Hola Mateo,
      Un gusto Saludarte
      El virus de papiloma humano puede permanecer latente en algunos hombres por años, en otros incluso toda su vida y no presentar ningún síntoma. El virus de papiloma humano es un virus que una vez adquirido permanece en tu cuerpo toda tu vida. Este virus si se lo puede eliminar, pero para ello debes recurrir a un tratamiento integral, que ayude a mejorar tus defensas y recuperar el equilibrio natural de tu cuerpo para que sea el mismo que lo elimine de forma permanente.
      Espero haber solucionado tus dudas
      Saludos!
      Fabiola

  16. Hola, me salieron día verrugas junto al pene fui a 3 médicos distintos y me dijeron qe no me preocupara qe no era nada, sólo con verlas visualmente uno me las saco con un bisturí eléctrico me dijo qe eran verrugas simples nada más , pero aún así estoy preocupado , tendré el vph?

    • Fabiola Robles says:

      Hola Andres,
      Un gusto saludarte
      Es muy probable que tengas VPH, las verrugas genitales son las primeras manifestaciones de este virus, pero antes que nada es mejor hacerte el examen, solo así saldrás de dudas.
      Espero que esto te ayude
      Saludos!
      Fabiola

  17. Hola , despues que tiempo de tener relasiones sexuales sin proteccion puedo realizarme una prueba de pcr en vph puesto que esta ocasion se rompio el preservativo y quiero tener la claridad

    • Fabiola Robles says:

      Hola Lolap,
      Un gusto saludarte
      Puedes hacerte una prueba de Papanicolaou después de 1 año de haber tenido relaciones sexuales. Se recomienda hacerse cada año este examen por precaución, pero si por alguna razón crees que pudiste haber sido contagiada, háztelo lo más pronto posible, así podrás tratarte oportunamente y evitar complicaciones.
      Saludos!
      Fabiola

  18. Hola , tengo una duda despues de que tiempo se puede saber si se esta infectada o no siendo mujer y que prueba se puede hacer .

    • Fabiola Robles says:

      Hola Carla,
      Un gusto saludarte
      Se sabe si esta contagiada de VPH después de que te aparezcan los primeros síntomas, los primeros síntomas del virus son las verrugas. Pero si quieres saberlo antes, puedes hacerte la prueba de Papanicolaou, así estarás plenamente segura si estas o no contagiada.
      Saludos!
      Fabiola

  19. Jose hernandez says:

    Hola buena tarde
    Que exámenes debo hacer para descartar posible enfermedad de vph

    • Fabiola Robles says:

      Hola Carla,
      Un gusto saludarte
      No, no hay en la actualidad una prueba para detectar el VPH en los hombres que esté aprobada. Usted se puede examinar para buscar anomalías en el pene, los testículos o alrededor del ano. Consulte con su médico si encuentra verrugas, ampollas, llagas, ulceraciones, manchas blancas u otras áreas anormales en el pene, aun cuando no duelan. Él es el único que le puede dar un diagnóstico adecuado.
      Saludos!
      Fabiola

      • ronaldo david says:

        Hola mi nombre es david y yo ei tenido relaciones con mi novia i eso fue ase dos años y lo k ei notado esk me an salido berugas abajo de la cabeza del pene i teng algunos chiquititos osea no se ve a vista pero cuand me miro en un espejo i ago como una mueca se me ve que puedo acer

      • Hola
        Si mi pareja y yo estamos en tratamiento
        Podemos tener intimidad sin protección
        O es necesario usar preservativo
        M siento confundida
        Xq todo esto es nuevo para mi….

        • Fabiola Robles says:

          Hola Raquel!

          Usen protección por supuesto! La responsabilidad durante el tratamiento cuidándose sexualmente garantizan el éxito del mismo.

          Un abrazo!

          Fabiola

  20. Angelica merino says:

    Hola soy angelica, tengo 21 años y me revise mi bagina y encontre anomalias en mis labios vaginales ya q encontre tres pequeñis granitos q aun no se q son .. pero ultimamente tuve herpes labial, y no se si mi pareja fue el portador como saber

    • Fabiola Robles says:

      Hola Angelica,
      Un gusto saludarte
      Si has tenido últimamente una única pareja sexual es evidente que fue el quien te contagio. Para saberlo debes buscar signos de herpes en su boca, ano y pene, si observas ulceraciones, verrugas, ampollas, llagas, manchas blancas u otras áreas anormales es probable que él tenga herpes y sea el portador del virus.
      Saludos!
      Fabiola

  21. Hugo Eduardo says:

    Hola doctora, tengo una duda, la verdad me siento muy procupado. Soy hombre y hace poco me salieron unos pequeños condilomas en la corona del glande. fui a un urologo y dice que tengo vph de bajo riesgo y ya me recetaron la medicacion correspondiente.

    Desde los 14 años hasta mis actuales 22 he practicado box y gimnasio, hago ejercicio casi todos los dias y estoy tratando de consumir alimentos sanos. No tomo refrescos (si llego a tomar es un traguito en todo el
    dia, y eso es raro). Ingiero muy poco alcohol y comida chatarra.

    Mis preguntas son:: ¿Puedo algun dia volver a tener relaciones normales sin ser yo quien infecte a mi
    pareja? ¿Que probabilidades tiene mi cuerpo de eliminar el virus en base a la info dada?¿Ya me jodi la vida? 🙁 ¿Es cierto que con una buena salud tu cuerpo elimina el virus xD?

    • Fabiola Robles says:

      Hola Hugo,
      Un gusto saludarte
      Es posible volver a recuperar la tranquilidad y tener una vida sexual plena sin miedo a contagiar a tu pareja, como tienes hábitos sanos la probabilidad de recuperarte es mucho mejor. Pero tienes que aplicar un tratamiento que ayude a eliminarlo, existe un tratamiento natural que te puede ayudar en tu cometido, te estoy hablando de Sin Verrugas Y Lunares.
      Aquí te dejo la página oficial del libro para que conozcas más de que se trata: http://elpapilomahumanotienecura.com/clicaqui.html
      Espero haberte ayudado
      Saludos!
      Fabiola

    • Olaa buenS mi pareja estuvo casada y ace un año le detestaron el virus kisera saver sii se le apodido ir solo porke no tiene ninguno sintoma alguno ni berrugad ni nada y yevo tres cuatro meses con mi pareja no puedo dormir con eya porfavor ayudeme doctora sskeme de ls duda ademas se avuelto scer la pruebas y noo yegan ni resultados ni nada quiero vivir normal porke la verdad ke estoy asustado ya cuatro meses sin ssver na de suu salud

      • Fabiola Robles says:

        Hola
        Un gusto saludarte
        Con respecto a tu pregunta, hay que esperar los exámenes, es probable que el virus siga en su cuerpo, pero su sistema inmunitario es fuerte por lo que no presenta síntomas ni verrugas. Espera a tener los resultados de sus exámenes. Y si es positivo, te voy a contar que es posible curarlo, así que ayúdala para volver a tener una vida sexual plena.
        Saludos!
        Fabiola

  22. Que gusto poder escribirte. Tengo dos meses con ardor vaginal y ya me han visto varios médicos, he pasado por cuatro tratamientos con óvulos, cremas antibióticos tomados y hasta láser. Me han hecho de todos los estudios y nada,! Todos negativos y yo continuo quemándome. Mi marido ha tenido relaciones sexuales de alto riesgo con mujeres promiscuas , sin embargo no presenta ningún síntoma…vaya si es injusta la vida y yo adorándolo! El colmo! Pero a un lado de la cadera le salieron muchos granitos , el doctor que lo vio dijo que era herpes simple y que nada tenía que ver con mi enfermedad. Estoy desesperada.

    • Fabiola Robles says:

      Hola Maria,
      Un gusto saludarte
      Entiendo muy bien tu situación, pero lo que tienes es una infección grabe, para tratarla hay que saber bien de que se trata. Visita varios médicos especialistas no te quedes con una sola opinión. Hay muchas enfermedades grabes causadas por tener varias parejas sexuales y si tu marido ha estado con estas personas, pudo trasmitírtelo fácilmente. Así que te mucho cuidado, envía a que tu marido también se haga alguna pruebas para descartar todo posible factor de riesgo. Porque si él no se trata, tu nunca vas a curarte.
      Espero haberte ayudado
      Saludos!
      Fabiola

  23. martha granda says:

    buenos dias estube embarazada y en los chequeos del medico me vieron que tenia en mi vajina un candiloma y me dijieron que era el virus del papiloma humano bueno bueno para no alargar perdi a mi bebe y ahora e seguido el tratamiento y me quemaron las verrugas y estoy en tratamiento me separe de mi marido por ese motivo bueno lo que quiero saber si podre aser mi vida de nuevo con otra pareja o si el se podra infectar con lo que yo tengo ayude gracias

    • Fabiola Robles says:

      Hola Martha,
      Un gusto saludarte
      Es posible infectar a tu nueva pareja si no tomas las precauciones necesarias, y si antes no has seguido un tratamiento para eliminar de tu cuerpo el hpv. Quiero contarte que es posible sacar el virus del papiloma humano de tu cuerpo, con un completo tratamiento natural, se llama Sin Verrugas Y Lunares.
      Aquí te voy a dejarte el link hacia su página oficial para que puedas enterarte de que se trata: http://elpapilomahumanotienecura.com/clicaqui.html
      Saludos!
      Fabiola

  24. Hola,
    Hace un mes me detectaron el virus VPH, ya me hicieron una biopsia para analizar las celulas y estoy esperando por resultados. Estoy casada y mi esposo obviamente tambien tiene el virus, mi miedo es que ahora que sabemos que el virus esta presente y al seguir teniendo relaciones sexuales nos estemos trasmitiendo el virus uno al otro y nunca alla una mejoria en mis celulas que son anormales. Mi otro pregunta es si existe alguna forma de que los dos nos curemos del virus?

    • Fabiola Robles says:

      Hola María,
      Un gusto saludarte
      Si hay un tratamiento natural para curarse de este virus, pero tienen que aplicarlo los dos, no vale la pena que te cures si tu esposo sigue con el virus. La única forma de salir de este virus es por medio de la medicina natural.
      Voy a contarte de Sin Verrugas y Lunares un tratamiento natural muy efectivo y te invito a conocerlo en el siguiente link: http://elpapilomahumanotienecura.com/clicaqui.html
      Saludos!
      Fabiola

  25. Hola! Llevo 3 años con mi novio. Ambos hemos tenido otras parejas anteriores a nuestra relación, y a partir de los últimos tres años hemos estado solo el uno con el otro. sin embargo, le salieron verrugas en el pene 😱 Lo que me sorprende es que me hice el papanicolao y la colposcopia y a mí no me sale nada!! Me reviso mi ginecóloga y no presentó verrugas tampoco…. Aparentemente no tengo virus del papiloma humano! Es posible? Y más si llevamos 3 años juntos!!! (Cabe mencionar q en los últimos tres meses desde que el se vio La verrugas estuvo evitándome, pero si tuvimos relaciones mínimo unas tres veces debido a mi insistencia, dado que yo no sabía que a él le habían salido verruguitas) que debo hacer? A el le recetaron imiquimod! Y mi ginecóloga (que nos ve a los dos) dijo q también me lo pusiera? Tengo vph también?

    • Fabiola Robles says:

      Hola Mariana,
      Un gusto saludarte
      Es probable que tengas el virus de papiloma humano, porque has tenido contacto con una persona contagiada. Pero en tu caso no tienes los síntomas porque tu sistema inmunológico lo está bloqueando. No te confíes, deja que tu novio se cure y después puedes volver a tener relaciones con él.
      Mientras tanto sigue cuidándote, cuida tu dieta y realiza mucha actividad física para que sistema inmune se mantenga fuerte.
      Saludos!
      Fabiola

  26. Hola doctor.estoy casada hace36años el único hombre i el me asegura que no ha tenido ninguna relación más.no me he mirado el ginecólogo solamente cuando he parido .y después de20añjos me empiezo a cuidar y me sale lo del virus…me recomendaron persvativos…a nuestra edad?nunca los hemos utilizado.otro ginecólogo nos dijo que no hacía falta….en fin ahora que podemos disfrutar no se miro tantas cosas que me da miedo……el sexso oral también se contagia?

    • Fabiola Robles says:

      Hola
      Un gusto saludarte
      Claro que sí, el sexo oral puede contagiarte y te pueden salir verrugas en los labios, lengua y garganta. Es muy doloroso y la gente lo puede notar fácilmente. Es una buena idea trabajar fortaleciendo el sistema inmunológico para así evitar la aparición de verrugas y los síntomas de este virus.
      Además voy a contarte que existe un método natural capas de curar el vph, aquí te dejo más información para conocer cómo funciona: http://elpapilomahumanotienecura.com/clicaqui.html
      Saludos!
      Fabiola

  27. Dianis preocuppada says:

    Hola me detectaron el virus hace aprox dos años y no saben de q tipo es mi esposo se acaba de hacer exámenes de sangre le salió negativo de papiloma pero además eh tenido relaciones sólo con el, y el tuvo más parejas antes de casarse conmigo y yo pienso q el me contagió pero porque después de quince años me lo detectaron e sido constante con mis estudios y nunca había aparecido asta hace dos años porque??? El no y yo si

    • Fabiola Robles says:

      Hola Diani,
      Un gusto saludarte
      Es posible que tu sistema inmune bloqueo el virus por todo ese tiempo, por esa razón ahora viene a ser detectado porque tu sistema inmune tubo una decaída. En el caso de tu esposo puede suceder lo mismo, es probable que tenga el virus pero no ha sido posible detectarlo. En la mayoría de los hombres portadores del virus suele suceder esto. El virus afecta a las mujeres en mayor medida.
      Puedes encontrar más información en el siguiente link: http://elpapilomahumanotienecura.com/clicaqui.html
      Saludos!
      Fabiola

  28. Saludo me an salido marquitas rojas como nunares en mi pene en el glande y se me quitan y vuelven quisiera saver si puede ser vph

    • Fabiola Robles says:

      Hola Eddi
      Entiendo, para salir de toda duda y saber con certeza que es lo que tienes debes visitar a un médico, solo mirando como son los brotes que tienes y haciendo un examen exhaustivo es posible saber que tienes con seguridad. De lo contrario no es recomendable aplicar nada sin conocer la raíz del problema.
      Saludos!
      Fabiola

  29. Hola tuve una displasia y me hicieron una conizacion. ,yo solo e tenido una pareja sexual mi pregunta es si el me la contagio me surge esto porq a el solo le dieron un tratamiento q duro como 3 meses y ahora vuelvo a dar positivo despues de 8 años en un papanicolao,pude ser q el siga teniendo el virus.

    • Fabiola Robles says:

      Hola Ely,
      Un gusto saludarte
      Sí, es muy probable que tu esposo tenía el virus todavía, ten en cuenta que este virus puede permanecer latente por largos periodos de tiempo, todo depende de un estilo de vida saludable para reforzar el sistema inmunológico. En el caso de descuido aparecen los primeros síntomas que alertar de portar este virus.
      Escríbeme con confianza cualquier otra pregunta.
      Saludos!
      Fabiola

  30. Buenas, tengo una inquietud, desde hace,algunos meses tengo una pequeña molestia en el escroto, es solo un piquiña y siempre es el mismo lado, un área de mas o mas o menos un centímetro, pero es solo eso, no he tenido ni verrugas, ni ninguna otra molestia en otra parte, tampoco he tenido sangre o alguna otra cosa rara. Es posible que eso sea VPH? Ademas si es eso, el uso de condón no protegería a mi pareja, como puedo hacer para cuidarla?

    • Fabiola Robles says:

      Hola Daniel,

      Un gusto saludarte

      La causa del picor del escroto puede ser causada por una serie de factores, incluyendo la infección por hongos y la irritación en general.

      En el caso de ser hongos es recomendable tratar lo más pronto posible, así evitaras que se proliferen y afecten tu zona genital en general.

      Para tratar es aconsejable utiliza ropa interior de algodón, esta evitara la humedad y mejorara el paso del aire, aumentando la ventilación en el área de la ingle, evitando el crecimiento de los hongos. Puedes comprar una crema de venta libre que tenga hidrocortisona al 1% en una farmacia.

      Aplica esta crema por lo menos dos veces al día en la zona afectada; hazlo durante diez días, para garantizar que el hongo muera definitivamente.
      Trata de bañarte una vez al día y siempre después de actividades que impliquen sudor. Seca bien el área escrotal antes de vestirte.

      Escríbeme cualquier otra pregunta.
      Saludos!
      Fabiola

  31. hola, hace 5 años estoy con la misma pareja, de mi parte no la engañé. hace un año y medio tuvo algunas molestias vaginales que iban y venian, pero nadie sabía que era. Hace un mes le detectaron HPV leve. Podré haberla contagiado yo? dado que tuve otras relaciones sexuales antes, puede ser tanto tiempo después? saludos.

    • Fabiola Robles says:

      Hola Nico,
      Claro que sí, ya que el virus en muchos casos no se manifiesta de forma inmediata, se mantiene latente en el cuerpo años, y cuando el sistema inmunológico esta débil se manifiesta en cualquiera de sus síntomas.

  32. Hola,

    Quería saber si un hombre te puede contagiar el vph mediante cunnilingus sin la mujer tener contacto con su pene?

    • Fabiola Robles says:

      Claro que si amiga, el virus de papiloma humano se contagia por contacto, así que tiene muy alta probabilidad de contagio cualquier clase de sexo oral.

  33. Hola ,estoy embarasada d 15 semanas y hace unos dias me practicaron el papanicolao y medijiero q tengo el vph,yo tengo casada 16 años y nunca me havia salido positivo,enfrente ami esposo asegura q nunca a estado con alguien mas nose q pensar,el va ahir al doctor para practicarse los analises,los dos notenemos ningun tipo d sintomas d nada , q pasa porfavor ayudeme aclarar mi preocupacion,

    • Fabiola Robles says:

      Hola Blanca,
      Un gusto saludarte
      Entiendo tu preocupación, ahora lo que debes es cuidar mucho tu alimentación, para que tus defensas estén fuertes y tu embarazo sea saludable. Para la seguridad de tu bebe en el momento del parto es recomendable la cesárea.
      Entiendo que te sientes defraudada por tu pareja y te genera mucha frustración el pensar en una infidelidad irresponsable, pero en este momento es importante que mantengas la calma, un quebranto en tu animo también afectan tu salud y por ende la salud del bebe.
      Ahora bien, también te voy a hablar de un método natural, que sin importar si tienes síntomas del virus o no te ayudara a erradicarlo por completo, y al ser natural no afectara la salud de tu bebe.
      Este método se llama sin verrugas ni lunares y puedes tener toda la información de, el aquí: http://elpapilomahumanotienecura.com/clicaqui.html
      Saludos!
      Fabiola

  34. Gracias por la ayuda.

  35. Hola.
    A mi novia le han dicho que tiene el vph, yo me voy a hacer la prueba en breve, desde pequeño me salen llagas en la boca y garganta, tanto ella como yo nunca hemos temido relaciones sexuales con otras personas, mi pregunta es, ¿puedo ser portador del virus desde pequeño? La ropa interior limpia y lavada puede infectar?
    Muchas gracias

  36. Hola.
    A mi novia le han dicho que tiene el vph, yo me voy a hacer la prueba en breve, desde pequeño me salen llagas en la boca y garganta, tanto ella como yo nunca hemos temido relaciones sexuales con otras personas, a ella se lo han visto despues de hacerle yo a ella sexo oral poque hasta ahora sus revisiones todo bien, mi pregunta es, ¿puedo ser portador del virus desde pequeño? La ropa interior lavada y limpia puede contagiar?
    Muchas gracias

    • Fabiola Robles says:

      Hola Mario,
      Un gusto saludarte
      El virus de papiloma humano se trasmite por contacto sexual, no necesariamente tiene que haber penetración o eyaculación para contagiarse de este virus con solo poner en contacto la piel con la piel del portador puedes contagiarte. Es poco probable que la ropa interior lavada pueda contagiarte.
      Este virus es uno que dentro de las enfermedades de trasmisión sexual es el más común, muchas personas sexualmente activas lo tienen, pero solo algunas demuestran síntomas, en la mayoría de los casos desaparece solo, mientras que en muy pocas ocasiones presenta los desagradables síntomas como son las verrugas y llagas.
      Saludos!
      Fabiola

      • Angee Garzza says:

        Hola ami me sacaban de detectar una verruga en mi matriz,nunca habia pasado por esto me siento sucia y mas con lo k me dice mi pareja que a el le hacen estudios de sangre y orina cuando busca trabajo y sale bien en los estudios osea me esta diciendo k soy yo la culpable de lo k me pasa k hago ayudame

        • Fabiola Robles says:

          Hola Amiga!

          Lo que me cuentas es realmente de gravedad y por tanto debes actuar de inmediato para atacar esa verruga que tienes en tu interior y por supuesto iniciar el tratamiento para que te cures por completo del VPH.
          En cuanto a lo que tu pareja te dice es un tema personal que debes discutir muy bien con él para llegar a una solución o acuerdo; pero recuerda que ahora lo mas importante es tu salud!

          Aquí te dejo el link para que descargues cuanto antes el libro Sin Verrugas y Lunares e inicies el tratamiento: http://elpapilomahumanotienecura.com/clicaqui.html

          Espero pronto noticias por tu parte, estaré al pendiente!

          Un abrazo!

  37. Hola me llamo Jhon mi esposa y yo tenemos él viruz a ella se le manifestó con verrugas se hizo el tratamiento y eliminaron las verrugas, esto fue hace más de dos años no le volvieron a parecer y siempre hemos estado sin preservativo será q por completo desapareció el viruz

    • Fabiola Robles says:

      Hola Jhon,
      Un gusto saludarte
      Las verrugas son solo un síntoma del virus del papiloma humano, por lo que para conocer a ciencia cierto si tu esposa ya no lo tiene que pasar por un examen de Papanicolaou. Ahora bien si tú no te hiciste ningún tratamiento puede ser que el virus este latente, pero tu sistema inmunológico está controlándolo para que no desarrolles los síntomas.
      Saludos!
      Fabiola

  38. Hola que tal, hace un mes y medio empecé a tener relaciones sin condón con mi novio, y me salieron unos granitos en el ano, y sospecho que es vph, él tuvo bastantes parejas sexuales antes que yo ya que mucho mayor que yo, pero él no sabe que tiene el virus, no sé que hacer, tengo miedo de decirle que me contagió, aunque todavía no acudí a un médico.

    • Fabiola Robles says:

      Hola Gabriel,
      Un gusto saludarte
      Entiendo muy bien tu situación, pero es muy importante que le comentes tu problema, él va a entenderte. Es mas no puedes someterte a ningún tratamiento si tu pareja no conoce tu razón ya que para que cualquier tratamiento sea efectivo en este caso no debe haber contacto sexual hasta terminar el tratamiento. Y una vez terminado se debe cuidar de no volver a contagiarse. Así que es importante que la pareja este enterado y también se integre al tratamiento.
      Espero haberte ayudado
      Saludos!
      Fabiola

  39. Fernando castro says:

    Buenas doctor mire mi novia tiene una bolita cerca de los labios vaginales y eso me preocupa mucho porque dice que le duele recién lleva 1 día así, ambos éramos vírgenes cuando tuvimos nuestra primera vez y usamos preservativo quisiera saber si me podría ayudar con una explicación de lo que podría ser.
    Gracias, abrazos.

  40. rolly Vaca says:

    Hola Dra. Una consulta hace unos dias mi esposa presento unas verrugas en el area del ano que se crecio y mi pregunta es si tiene el virus y como saber si lo tengo tambien ya que no presento ningun sintoma y he tenido relaciones sexuales agradesco su pronta respuesta Gracias por su atencion

  41. Buenos dias ..
    Yo hace 11años me salio unas berrugas y me dijeron que era Condiloma …pero ahora me hice mi prueva colposcopia y me.salio HPV …me hecho 2cauterizaciones ..estoy esperando hacerme otro Colposcopia para ver …..Esta bien Dr???
    Gracias !!!

    • Fabiola Robles says:

      Hola Elvira,
      Un gusto saludarte
      Claro que sí, pero ten en cuenta que las verrugas solo son un síntoma del HPV, las cauterizaciones solamente te ayudaran con las verrugas, no con el virus en sí. Para atacar el virus, tienes que atacarlo mejorando tu sistema inmunológico y llevar un estilo de vida saludable.
      Muchas personas gracias a las cauterizaciones han logrado deshacerse de las verrugas, pero pasado un tiempo estas vuelven a salir, porque el virus aún está latente. Así que mi concejo es que después de las cauterizaciones empieces a hacer algo para eliminar este virus de tu cuerpo y eliminar la aparición de verrugas.
      Saludos!
      Fabiola

      • Doctora pero el virus si puede ser eliminado por completo

      • Dr tengo una inquietud si se me detecto en la biopsia que tenia carcinoma un situ por el Vph y. El Dr dijo que debía realizarme un cono para es traer la parte afectada del útero, ahora mi duda es si tengo mi pareja de 8 años y hemos tenido relaciones anales y orales también que probabilidad tengo de tener cáncer en la garganta o el recto?

  42. rolly Vaca says:

    Hola buenos Dias Dr. Mi consulta que hace unos Dias le salio un par de verrugas que recien se dio cuenta y me comento de lo que tenia mi pregunta es si tiene el virus del pvh y si yo me contagie tambien porque he tenido relaciones con ella ya que no presento ningun sintona y si tiene cura . Gracias

  43. Hola yo estoy casada hace 8añod y no eh estado con nadie el ah sido el unico hombre con el k eh tenido sexo y apenas eh notado k me sale mucho flujo y huele feo y me toque mi vagina y senti granitos k sera la verdad estoy muy asustada

  44. ¿Por que no sale definitivamente un test para saber si una persona lo tiene o no en que radica el problema para hallar una prueba que certifique si es portador?

  45. Doctor doctor necesito su ayuda de inmediato! Tengo pequeñas muy pequeñas verruguitas blancas o color crema en el cuello del pene y otra roncha en el pubis no se si sea vph tengo miedo ayuda!!!!!!!!!!!!!

  46. Hola doctora, hay posibilidad de que tenga VPH aún siendo virgen? O sólo se contrae por medio de una relación sexual sin protección?

  47. Pam Marín says:

    BUENAS NOCHES!
    Tengo el virus papiloma pero no se me ha desarrollado nada. A mi esposo hace unos años se le hicieron verrugas. Como saber si tiene el virus y que tratamiento debe tener? Además no he tenido ninguna otra pareja sexual, es posible que el me contagiara?

  48. German caballero says:

    Buenas tardes!
    Hace dos meses salí con una chica y tuvimos relaciones sin protección, ahora ella me contactó diciéndome que tiene el virus del vph!, para que me cheque.
    Hasta el momento yo no he tenido ningún síntoma ho anomalía!
    Mi pregunta es si quiero checarme a donde tengo que acudir! Con un urólogo?
    Gracias

  49. Carolina Fernández says:

    Hola Doctora, mis preguntas son las siguientes:
    1) se puede contagiar el vph son haber penetracion, solo con roces entre genitales?
    2) en cuanto tiempo sale los síntomas del virus en la mujer? Son más visibles físicamente.
    3) si un hombre se hace un examen para ver si es portador del virus y sale negativo, puede ser portador ( osea que te ganes el virus) aunque el examen diga lo contrario y aunq no le hallan salido verrugas en el pene??

    • Fabiola Robles says:

      Hola Carolina,
      Un gusto saludarte
      El vph es un virus que no solo se puede contraer cuando hay penetración, también se puede contagiar por contacto. El tiempo en que se manifiestas los síntomas varían en cada persona, todo depende de tu sistema inmune, así que no hay un tiempo determinado.
      En el caso de los hombres pueden ser portadores por años y no saber que no tienen el virus, en muchos casos no se presentan síntomas durante toda su vida.
      Espero haberte ayudado
      Saludos!
      Fabiola

  50. Buen día dorctora, tengo un año de relacion con mi pareja, me salio positivo el resultado del Vph, como saber si el me contagio, o si yo lo pude contagiar.

    • Fabiola Robles says:

      Hola Belinda,
      Un gusto saludarte
      Es poco probable conocer quien contagio a quien en tu caso, todo depende del pasado en la vida sexual de cada quien.
      Espero haberte ayudado
      Saludos!
      Fabiola

  51. andres moreno says:

    buenas señor, tengo un problema la semana pasada, una chicha q fue mi pareja una semana y despues dure uno o mas meses sin verla, me dijo q tenia el vph y no se q hacer como saber si lo tengo o no x-x

    • Fabiola Robles says:

      Hola Andrés,
      Un gusto saludarte
      En este caso debes buscar en tus genitales algún bulto, protuberancia o algo fuera de lo común. El virus se manifiesta en la mayoría de los casos con verrugas, también aconsejable que vayas a tu medico de confianza para que te haga un diagnóstico completo, solo así sabrás si padeces este virus.
      Recuerda que en muchos casos en los hombres no se manifiesta aunque sean portadores, en otros casos tarda mucho en hacerlo, así que lo más recomendable es visitar a tu médico.
      Espero haberte ayudado
      Saludos!
      Fabiola

  52. ParisAna says:

    Hola que tal buenas noches, estoy muy asustada hace un mes note que me salieron unas tipo verrugas en mis genitales fue primero una la rasque, sangro y no volvió a salir en mismo lugar de ahí salio casi entre mis labios vaginales y de ahí mas abajo me rasque y vi que tenia en mi manos como pedazos de carne el ultimo si ya no sangro hoy me realice una colcoscopia dice ahi
    GENITALES EXTERNOS (VULVOSCOPIA): PIEL MUCOSA DE ASPECTO NORMAL NO SE OBSERVAN LESIONES

    CERVIX: ALREDEDOR DEL OCE DE COLOR ROSA INTENSO CON LEUCORREA MUCOSA AMARILLENTA QUE SALE ATREVES DEL OCE Y EN FSP PROBABLE SEPSIS VAGIAL/VAGINOSIS ….. OCE DE NULIPARA CON FILYTO VERDE SE OBSERVAN CAPILARES SUBEPITELIALES NORMALES

    ZONA DE TRANSFIRMACIÓN: COMPLETA

    METAPLASIA: INMADURA ALREDEDOR DEL OCE ¿?-

    ACETOBLANQUEO; ALREDEDOR DEL OCE SE OBSERVA ACETOBLANQUEO DE CORTA DURACIÓN CON ORIFICIOS GLANDULARES Y REVESTIMIENTO DE EPITELIO COLUMNAR EN RELACIÓN CON METAPLASIA INMADURA

    PRUEBA DE SHILLER (LUGOL); TRAS LA APLICACIÓN DE YODO CAPTACIÓN NEGATIVA ALREDEDOR DEL OCE, RESTO CAPTACION POSITIVA PARDO OSCURA

    TOMA DE PAPANICOLAU: NO

    OBERVACIONES; COLPOSCOPIA SATISFACTORIA.

    ID; METAPLASIA INMADURA/ SEPSIS VAGINAL

    No entiendo nada estoy muy preocupada ayuda por favor aun me falta el. Resultado del papanicolau

  53. Hola, tengo una serie de dudas que quisiera por favor me aclarase. Tengo pareja desde el 2013 y a finales del 2014 fui a hacerme una citologia para ponerme el día y todo salió bien. A mi pareja le acaban de diagnosticar que tiene el virus del vph. Mi pregunta es la siguiente, si era portador antes de haberme hecho la citologia, en mis resultados hubiera salido algún tipo de alteración de algo concreto????? O cabe la posibilidad de que me haya sido infiel, y ahora sea portador?? Agradeceria información al respecto. Muchas gracias

    • Fabiola Robles says:

      Hola
      Un gusto saludarte
      Ten en cuenta que este virus no en todas las personas se manifiesta de igual forma, en algunos permanece latente pero no presenta ningún síntoma, en otros una vez se hizo contacto con una persona contagiada presenta sus primeros síntomas inmediatamente.
      Entonces no es probable saber a ciencia cierta qué fue lo que paso en tu caso.

      Saludos!
      Fabiola

  54. Hola buenas noches doctora. Conocí un chico y le practique sexo oral pero cuando me doy de cuenta tenia como un lunar o mejor dicho una bolita parecida a un lunar color carne pero a los dos días siguiente me dio una gripe dolor de garganta y me salieron una llaguitas pequeñas llenas de agua no de pu si no de agua ya anrerior mente me avía salido pero sabia que era un herpes ya que solo me salia cuando me estresaba, pero siempre sñme salia en el mismo lugar ahora resulta que me sale en el labio derecho cuando siempre me salia en el labio izquierdo de mi boca ayudame la verdad no me gustaría saber que tengo una enfermedad así.!

    • Fabiola Robles says:

      Hola Marco,
      Un gusto saludarte
      En ese caso debes ir al doctor y hacerte un cheque de rutina para ver si tienes o no el virus, si es detectado a tiempo, será más fácil eliminarlo.
      Saludos!
      Fabiola

  55. jaime treminio torres says:

    Mi esposa salio con el vph virus nada mas entro en tratamiento yo que soy el marido que devo tomar o que boy aser no tengo berrugas ay medicamento que pueda tomar tengo que estarlo asiendo con condon el sexo o que devo de haser

    • Fabiola Robles says:

      Hola Jaime,
      Un gusto saludarte
      Sí, para evitar cualquier contagio debes protegerte con condón, y para evitar cualquier brote debes fortalecer tu sistema inmune mediante la alimentación, un estilo de vida saludable, realiza ejercicio no te mantengas estresado y consume muchas frutas y verduras.
      Espero haberte ayudado
      Saludos!
      Fabiola

  56. Hola hace una año y medio me hice mi examen del papanicolau y salio k tenia una infeccion vaginal me quede preocupada pues suelo ser muy especial con mi curpo investigue y me entere k mi esposo tuvo relaciones con una mujer desconocida y via anal le pedi la prueva de elisa y salio negativa para los dos todo esto causo el divorcio hoy k voy hacerme mi examen del papanicolau me informan k tengo algo extraño en la matriz y me mandaron a displacia tengo miedo podra ser k tenga PVH el mes pasado tuve hemorragia vaginal en el ultrasonido se veia un pequeño mioma espero me puedas ayudar para saber k hacer

    • Fabiola Robles says:

      Hola Ivonne,
      Un gusto saludarte
      Entiendo, en ese caso tienes que estar segura de tener vph para poderte dar una recomendación, así que mejor espera tu examen, y busca una salida natural para los miomas.
      Saludos!
      Fabiola

  57. Carlos Manuel Soto Tejeda says:

    Hola !! Buenas Doctor , yo estoy muy preocupado , creo que tengo el papi loma humano , vera primero me salio una verruga al rededor del ano y me fijo y veo que me estan saliendo como 3 mas pero pequeñas , quisiera saber si tengo esa mala enfermedad … Quisiera mandarle foto si es necesario Este Es Mi Wasap 849-707-4430 POr favor Ayudeme ..

    Gracias por Leer Mi Pregunta !!! Que Tenga Buen Dia

    • Fabiola Robles says:

      Hola Carlos,
      Un gusto saludarte
      El virus de papiloma humano es algo muy serio, asi que te recomiendo visitar a tu doctor y hacerte un diagnostico completo. No dejes que esta enfermedad afecte tu vida sexual y dañe tus relaciones afectivas.
      Saludos!
      Fabiola

  58. Ana Reyes says:

    Buen día, hace poco me salieron verrugas genitales pero hace 7 meses que fue mi última relación sexual con mi exnovio el me dice que el no tiene nada, pero estoy segura que fue con el ya que en tres y medio años solo estuve con el.como puede el saber si lo tiene o no? Que estudios le tienen que hacer? Y si no tiene ninguna lesión ni verruga como van a diagnosticarle el virus?

    • Fabiola Robles says:

      Hola Ana,
      Un gusto saludarte
      Para detectar el vph en hombres todavía no hay una prueba específica, los hombres pueden ser portadores del virus del papiloma humano y no presentar síntomas, en muchos casos durante toda su vida, o durante el periodo que el virus estuvo latente en su cuerpo, en muchos casos desaparece sin dejar rastro.
      Pero un médico si puede identificar el virus, para ello tiene que ser revisado por el mismo.
      Espero haberte ayudado
      Saludos!
      Fabiola

  59. Hugo Alfaro says:

    Hola buenas tardes doctor, estoy muy preocupado ya que tengo aproximadamente 6 meses con mi pareja y un dia teniendo relaciones vi que mi pene estaba un poco rojo por algunas parte la mande al medico a hacerse un chequeo y tiene VPH que hago?, es una decision dificil de tomar ya que le prohibieron tener relaciones sexual conmigo y a mi me mandaron unas pastillas, estare contagiado o ya no podre tener mas relaciones con ella.? que consejo me daria usted no estoy seguro de continuar esta relacion..! Espero su mas pronta respuesta GRACIAS.!

    • Fabiola Robles says:

      Hola Hugo,
      Un gusto saludarte
      Entiendo, el virus del papiloma humano es muy común en las personas con una vida sexual activa, casi todas las personas sexualmente activas contraerán el virus del papiloma humano (VPH) en algún momento de su vida. Además este virus se puede tratar, es importante que ella siga un tratamiento y lleve una vida saludable, comiendo muy bien y haciendo ejercicio, dejando de lado el cigarrillo el alcohol y alimentos con grandes cantidades de grasas, azucares y aditivos.
      Tú también, procura mejorar tus defensas y así podrás sanar más rápido.
      Espero haberte ayudado
      Saludos!
      Fabiola

  60. Hola bnas noches ..tngo una duda mi pareja gue al urologo y le dijo k tenia el vph .. xk le salieron unas verrugas enel pene..es problavle kme aya contagiado ami ..tenemos 11 meses asiendolo y nonos hemos protegido ..pero ami nome an aparecido las verrugas.. ayudeme xfavor

    • Fabiola Robles says:

      Hola
      Un gusto saludarte
      Es muy probable, por lo que debes hacerte un chequeo y contarle a tu médico, para que te de un diagnóstico acertado. Ya que el VPH se contagia tan solo por contacto de piel a piel.
      Espero haberte ayudado
      Saludos!
      Fabiola

  61. Hola ayer me dijieron que parese ser que tengo el papiloma que puedo aser me aran otro examen asta septiembre pero tengo miedo que abanse .Tambien se contagia el hombre si solo fue una ves de tener relaciones con el o no

    • Fabiola Robles says:

      Hola Ale!

      Lamento mucho que ahora seas una personas con el terrible virus del papiloma humano, pues es un padecimiento que nadie merece sufrir.
      Bien, en cuanto a tu pregunta sobre el contagio debe decirte que si, las personas se pueden contagiar con el virus del papiloma humano a pesar de que solo haya sido una sola vez de tener relaciones sexuales.
      Por otro lado debes saber que entre mas tiempo que pases con el virus del vitiligo más daño va a causar en tu cuerpo y ni hablar de los terribles síntomas en tu piel, así que no permitas esto!
      Toma acción ahora y comienza tu tratamiento para que puedas erradicar por completo el virus de tu cuerpo.

      Por último recuerda que el libro Sin Verrugas ni Lunares te da la solución natural infalible para que erradiques este terrible virus de tu cuerpo. Aquí te dejo el link para que puedas descargarlo: http://elpapilomahumanotienecura.com/el-papiloma-humano-tiene-cura-6522.html

      Un fuerte abrazo, espero noticias tuyas muy pronto!

      • alejandro says:

        Hola, buenos dias
        Tengo unas verrugas en la zona pelvica, unos 10cm bajo el ombligo … quisiera saber si eso significa que tengo el VPH?

        • Fabiola Robles says:

          Hola Alejandro!

          Bien, si las verrugas no están directamente en tu área genital cabe la mínima posibilidad de que no se trate de VPH, pero lo importante es que tienes que salir de dudas y tomarte los exámenes necesarios para determinar si estás o no afectado por el virus del papiloma humano.

          Actúa pronto y no olvides usar total protección en tus relaciones sexuales.

          Un abrazo!

          Fabiola

  62. Hola buenos dias! Nesecito un consejo!
    En resumen! Me detectaron un sil de bajo grado, y en la espera del resultado tuve relaciones sin proteccion con mi pareja! Continuamos sin protegernos xq mi ginecologo me explico que los hombres no son como las mujeres (no tiene vagina), que no pasaba nada, que cuando mucho lo unico que pude yo haberle probocado a el era haberlo convertido en portador!!
    Y ahora cambie de ginecologo para comerzar el tratamiento y me dijo que si es contagioso…
    Yo a el nunca le note verrugas!! Y ahora me siento tan mal y culpable! Muy muy culpable y no se como explicarle que lo contagie.
    Pude haberlo co tagiado x mas que yo temga un sil d bajo grado?….
    Desde ya, muchas gracias!

    • Tuvimos relaciones por 2 meses y medio sin proteccion!!!
      Decidi decirle que comencemos a cuidarnos de nuevo, para prevenir!! Pero me siento muy culpable, muy muy mal… iguañ soy conciente d que el ya podria tenerlo. El es 14 años mas grande que yo, pero no se como explicarselo! Tengo miedo de que quiera terminar la relacion o se enfade

      • Fabiola Robles says:

        Hola de nuevo!

        Debes hablar con tu pareja sinceramente, es tu responsabilidad por su salud y no merece desconocer los hechos como son.

        Vamos, se que puedes hacerlo.

        Un abrazo!

        Fabiola

    • Fabiola Robles says:

      Hola!
      Muchas gracias por escribir.

      Ok, en tu caso a pesar de que sea un sil de bajo grado eso no le quita gravedad al asunto, pues recuerda que el VPH es muy contagioso y solo se requiere de contacto sin protección para transmitirlo. Además no se que clase de ginecólogo te pudo haber dicho que por ser hombre no pasaba nada ¡Grave Error!

      Ahora lo que debes hacer es hablar francamente con tu pareja y afrontar la situación, para empezar debe hacerse también los exámenes para determinar si tiene el virus y si es así tomar medidas para combatirlo. Después de todo nadie merece ser portador de un virus que tarde o temprano puede causarle daño.

      Espero que seas valiente y sigas adelante, pues es lo que debes hacer por el bien tuyo y de tu pareja.

      Espero noticias tuyas muy pronto, un abrazo!

      Fabiola

  63. ROLANDO LOLAD says:

    Buenos dias, según el artículo no hay una prueba específica para determinar si se es portador en hombres, podria. aclararme eso?

    • Fabiola Robles says:

      Hola Rolando!

      Esto quiere decir que las pruebas que determinan total seguridad la presencia están diseñadas para mujeres, puesto que están predispuestas a desarrollar los síntomas y además a tener complicaciones mayores como lo es el cáncer de cuello uterino. En cuanto a los hombres la manera de saber si poseen VPH es la detección de verrugas o el contagio de su pareja sexual.

      Espero haberte ayudado, saludos!

      Fabiola

  64. Hola, tengo una duda, como puedo saber si mi pareja o yo tenemos VPH si ambos somos virgenes?… o es que el VPH solo lo tienen las personas que ya han tenido relaciones?

    • Fabiola Robles says:

      Hola Ema!

      Gracias por escribir!

      Bien, en primer lugar debes saber que para ser contagiado con VPH no se requiere de penetración como tal pues con el simple toce genital se puede transmitir el virus.
      Ahora, si no has tenido en verdad ninguna clase de contacto de este tipo ni tu ni tu pareja es prácticamente seguro de que no poseen VPH, pero siempre recuerda usar condón ¡No lo olvides!

      Espero todo vaya bien, un abrazo!

      Fabiola

  65. Hola, tengo una duda, como puedo saber si mi pareja o yo tenemos VPH si ambos somos virgenes?, o es que el VPH solo lo tienen las personas que ya han tenido relaciones?

    • Fabiola Robles says:

      Hola Ema!

      Gracias por escribir!

      Bien, en primer lugar debes saber que para ser contagiado con VPH no se requiere de penetración como tal pues con el simple toce genital se puede transmitir el virus.
      Ahora, si no has tenido en verdad ninguna clase de contacto de este tipo ni tu ni tu pareja es prácticamente seguro de que no poseen VPH, pero siempre recuerda usar condón ¡No lo olvides!

      Espero todo vaya bien, un abrazo!

      Fabiola

  66. Hola, soy luz!! me hecho un papanicolau hace casi dos meses en el k me sale vph genotipo 82 (posible alto riesgo) estoy pendiente de otros examenes. Mi duda es, si en caso de k no halla sido mi pareja actual k me infecto ya podría haberlo infectado yo Aunk no presente ningún síntoma??? Ayudadme me vuelvo loca

    • Fabiola Robles says:

      Hola Luz!

      Lamento mucho tus resultados, pues como podrás deducirlo ya estás corriendo riesgo por culpa del VPH, por tanto debes actuar cuanto antes para que no degenere en algo peor como lo es el cáncer de cuello uterino.

      Ahora con respecto a tu duda tienes que tener en cuenta que el virus es altamente contagioso, solo se requiere de contacto (roce) para transmitirlo.
      Así que si estás segura de que el no te ha contagiado y has tenido relaciones sexuales sin protección con él estando infectada por el virus, lo más seguro es que ya esté infectado por el VPH.

      Por otro lado recuerda que los síntomas muchas veces pueden tardar varios meses en manifestarse.

      Ya que sabes todo esto necesitas tomar acción, no puedes quedarte solamente esperando mientras el virus avanza y avanza porque es tu RESPONSABILIDAD.

      Por esto te recomiendo que empieces el tratamiento natural que te trae el libro Sin Verrugas y Lunares, para que puedas atacar el virus de raíz para eliminarlo por completo, al tiempo que fortaleces tu sistema inmunológico para que no tengas que preocuparte de nuevo por el virus.

      Aquí te dejo el link para que puedas descargar el libro directamente de su página oficial: http://elpapilomahumanotienecura.com/clicaqui.html

      Espero noticias de como te ha ido, un fuerte abrazo!

      Fabiola

  67. Disculpen, quisiera saber cuáles son los estudios para saber si las verrugas que tengo son de vph o de otro tipo, y si soy portador, ya que fui al urólogo y me dijo que me iba a quemar las verrugas y listo, pero de estudios no me dijo nada

    • Fabiola Robles says:

      Hola Leonardo!

      En el caso de los hombres la aparición espontanea de verrugas ya es una prueba de que está padeciendo por el virus del papiloma humano y debes tomar acción.
      Por otro lado para el genero masculino no hay una prueba como tal certificada para detectar el virus, más sin embargo puedes hacerte la prueba de papanicoláu anal para determinar el riesgo de cáncer rectal, o un estudio de serología.

      En cuanto a tu especialista es claro que quitando las verrugas vas a solucionar el problema estético, pero debes actuar para eliminar el problema del virus por completo de tu organismo.
      Como sabes una excelente opción es el tratamiento natural que te revela el libro Sin Verrugas y Lunares, que puedes conseguir fácilmente y con total seguridad accediendo al siguiente link: http://elpapilomahumanotienecura.com/clicaqui.html

      Vamos, ya estás muy cerca de recuperar tu salud por completo y disfrutar de una vida sexual segura.

      Un abrazo!

      Fabiola

  68. Me diagnosticaron vph bajo grado me crioterapia hace 4 semanas, mi esposo no presenta ningun sintoma q pueda indicar q lo tenga decidimos tener relaciones sin proteccion es posible q lo contagie ?? O el me vuelva a contagiar

    • Fabiola Robles says:

      Hola Kely!

      En primer lugar debes tener en cuenta que es muy común que el hombre solo sea un portador que incluso nunca desarrolle algún síntoma del papiloma humano que sea visible. Así que el riesgo siempre va a estar presente y si el ha sido el que te ha infectado la primera vez es posible que el contagio se repita.
      Así que ten mucho cuidado y prefiere gozar del sexo usando protección, es lo mejor.

      Un fuerte abrazo amiga! Espero todo vaya bien!

      Fabiola

  69. Buenas noches, hace unos dias me hice examenes en el ginecologo y me dijo que tenia el virus del papiloma dentro.( no tengo verrugas genitales ni en ninguna parte de cuerpo, ni tuve otro sintoma ) La verdad no pregunte como paso ni nada parecido ya que siempre me dijeron que el VPH es un virus que poseen los hombres, algo asi como que es un virus que tienen solo por ser hombres o por genetica.

    Quisiera saber si es asi o es que a mi novio le han contagiado. El y yo hemos sido nuestras unicas parejas sexuales.
    Ademas, tengo antecedentes familiares de cancer por lo que me preocupa que eso aumente las posibilidades de que me de cancer.
    Otra cosa es que a mi novio le salio una verruga hace poco en la parte externa de la mejilla y se hizo tratar con cremas y crioterapia pero despues de que se cayo la verruga, le volvio a salir. Tambien averiguando, dicha verruga puede ser por el VPH.

    Por favor, mis dudas son :
    1. Los hombres poseen ese virus porque nacen con ellos o solo se da la enfermedad por contagio.
    2. Hay alguna posibilidad de que ese virus se llegue a convertir en cancer? El doctor no me dio tratamiento, solo me dijo que me hiciera chequear cada cierto tiempo para ver si de desaparece y que use condon.

    Espero su pronta respuesta y gracias por adelantado.

    • Fabiola Robles says:

      Hola Sara!

      Ok, no te preocupes, es muy normal que surjan este tipo de dudas con respecto al VPH.

      En primer lugar el virus del papiloma humano se contagia por contacto directo o transmisión sexual, y es falso que los hombres de por sí nazcan con el virus.
      La única manera de que pase esto es cuando la madre ha sufrido del virus durante el parto, de lo contrario no.
      En segundo lugar si cabe la posibilidad de que el virus se convierta en cáncer, de hecho es la principal preocupación que deberías tener como mujer antes que cualquier otra cosa.
      Puesto que hay muchas clases de virus del papiloma humano y muchos de ellos son altamente peligrosos llegando a producir el temido cáncer de cuello uterino.

      Por tanto lo que necesitas hacer es iniciar un tratamiento que elimine el virus por completo de tu cuerpo, solo de ese modo vas a poder estar tranquila.
      Así que te recomiendo el tratamiento natural garantizado que te ofrece el libro Sin Verrugas y Lunares.

      Aquí te dejo el link para que puedas descargarlo: http://elpapilomahumanotienecura.com/clicaqui.html

      Vamos, es la solución que necesitas para tener una vida realmente saludable.

      Un abrazo!

      Fabiola

  70. Nicky Aldama says:

    Hola buenas, a mi me detectaron vph también y me siento muy mal y deprimida 😞 necesito curarme no quiero estar así toda mi vida ayúdenme porfavor!!

    • Fabiola Robles says:

      Hola Nicky!

      Lamento mucho la situación por la que estás pasando, ya que en verdad es sumamente delicada y la debes tomar con mucha madurez y responsabilidad.
      Lo primero que debes hacer es iniciar un tratamiento para combatir el virus, o de lo contrario se seguirá desarrollando en tu organismo e incluso te puede llegar a generar cáncer de cuello uterino.
      Por otro lado ten mucho cuidado con el sexo, ya que fácilmente vas a contagiar a alguien que no se lo merece, así que si lo vas a hacer usa protección.

      Ahora para que inicies tu tratamiento aquí te dejo el link para que descargues cuanto antes el libro Sin Verrugas y Lunares: http://elpapilomahumanotienecura.com/clicaqui.html

      Vamos, comienza tu tratamiento para que elimines el VPH cuanto antes.

      Un abrazo Fabiola

  71. Hola quisierasaber si la penicilina cura el vph…. gracias

    • Fabiola Robles says:

      Hola Alexander!

      Muchas gracias por escribir!

      Bien, debes saber que la penicilina no va a acabar con el virus del papiloma humano, puesto que debes tener en cuenta de que es un antibiótico que ataca a bacterias o infecciones causadas por las mismas; y siendo del VPH un virus no va a verse afectado en lo absoluto por los antibióticos.

      Ahora si quieres deshacerte de este terrible virus lo que puedes hacer es recurrir a la medicina natural que tiene todo lo que necesitas para curarte por completo; sobre todo te recomiendo el libro Sin Verrugas y Lunares, que te revela el infalible y garantizado tratamiento natural que acaba con el VPH.

      Aquí te dejo el link para que lo puedas descargar: http://elpapilomahumanotienecura.com/clicaqui.html

      Es todo lo que necesitas para curarte y además sin gastar una fortuna, como es el caso de la medicina convencional.

      Espero pronto noticias tuyas, un abrazo!

      Fabiola

  72. Raquel garcia says:

    Hola soy Raquel en cuanto tiempo salen los resultados para saber si mi hija de 9 años tiene el vph hace un mes ke le hice los estudios en el isemim y me dicen ke en 4 meses salen los resulta dos

    • Fabiola Robles says:

      Hola Raquel!

      La verdad es que 4 meses es demasiado tiempo para dar un simple resultado, por lo general se habla de lapsos de tiempo que solo comprenden días.

      Por tanto te recomiendo preguntes muy bien en el instituto o clínica en donde se han tomado las muestras para el examen, pues es de verdad extraño que tarden tanto tiempo.

      Un abrazo!, espero noticias tuyas y de tu pequeña pronto.

      Fabiola

  73. MI EXESPOSA LE DETECTARO VPH LEVE, Y PUES ME HARE TAMBIEN LAS PRUEGAS O CONSULTAS PERTINENTES PARA SABER COMO ESOYT DE SALUD, SOLO Q ESTA VUELTA LOCA POR QUE ME EXIGE Q A MI PAREJA ACTUAL SE HAGA LOS EXAMENES Y QUE LE DE LOS RESULTADOS, OSEA QUE QUIERE BUSCAR CULPABLES, A LO QUE LE DIGO Q LO Q UE IMPORTA ES DETECTAR A TIEMPO Y TRATARSE, ES CORRECTO ESTO???

    • Fabiola Robles says:

      Hola Saul!

      Claro que sí! Lo principal es velar por que la salud de todos esté bien y por eso debes hacerle las pruebas necesarias a tu pareja actual.
      Ahora, en cuanto a la petición de tu ex esposa no viene al caso, puesto que además de que ya no tienes relación con ella no tiene porque interesarse por la intimidad de tu nueva pareja, es básicamente una falta de respeto.

      Por otro lado y en caso de que resulten siendo portadores del VPH, lo mejor es iniciar un tratamiento de inmediato para que los problemas no pasen a ser tan graves como lo sería un cáncer de cuello uterino.

      Si necesitas mas ayuda no dudes en escribirme amigo, cuentas conmigo!
      Por último te recomiendo el infalible tratamiento que te da el libro Sin Verrugas y Lunares, que será todo lo que necesitas para eliminar por completo el virus.
      Aquí te dejo el link para que puedas descargarlo de inmediato: http://elpapilomahumanotienecura.com/clicaqui.html

      Espero muy pronto noticias tuyas, un abrazo!

      Fabiola

      • muchas gracias, .. ahora, he leído que en hombres no existe alguna prueba para detectar el VPH, es verdad? o que pruebas necesito realizarme para saber que soy portador del virus? espero su respuesta, que tenga excelente dia, saludos

        • Fabiola Robles says:

          Hola Saul!

          Como tal el método mas utilizado y confiable para detectar el virus en el hombre es la amplificación de los ácidos nucleicos, utilizando la técnica de la reacción de polimerasa en cadena (RPC) y sus diferentes variaciones.

          Así que si tienes dudas no pierdas tiempo y realiza los exámenes correspondientes.

          Un abrazo!

  74. Hola, mi pregunta hace 12 años me detectaron el virus del papiloma y me quitaron mi matriz, pero yo me case virgen y segun mi esposo tambien, eramos muy jovencitos, y el dice que nunca a tenido relaciones con nadie mas, mi pregunta, cree usted que haiga alguna otra manera de contagiarse? o solo es por contacto sexual.

    • Fabiola Robles says:

      Hola Alis!

      Claro que hay otras formas de contagiarse; entre ellas está el contacto directo con las lesiones en la piel de otras personas o el uso de implementos personales como corta uñas, los cuales pueden transmitir el virus con facilidad.

      Recuerda que cualqueir duda que tengas aquí estoy para ayudarte.

      Un abrazo!

      Fabiola

  75. Hola,

    Os escribo porque está misma semana me he sometido a una condición para eliminar el virus del papiloma que tenía, en concreto el número 16.

    Tengo una pareja estable desde hace un año y medio, y mi miedo es que el también lo tenga. Es decir, si yo ahora consigo eliminarlo, como puedo saber si el lo tiene y me puede volver a infectar. Sé que lo recomendable es usar preservativo en los próximos meses, pero la duda siempre estará ahí, la única solución es usar preservativo durante el resto de los días si sigo con él?

    • Fabiola Robles says:

      Hola Verónica!

      Gracias por escribir amiga!
      Primero recuerda que un verdadero tratamiento para el VPH además de eliminar solo verrugas, ataca el virus de raíz para que no tengas mas problemas con el en tu cuerpo.
      Ahora con relación a tu pareja debes hacerle estudios clínicos para tener la seguridad de que no tiene el virus, aunque recuerda que alguien tuvo que haberte infectado y si el es tu única pareja es el principal sospechoso.

      En cuanto al preservativo esa es la única seguridad de no volverte a infectar de este virus, siempre y cuando el condón cubra todo el pene y evita el contacto con tu órgano genital, ya que cualquier contacto en esa área te puede causar una nueva infección.

      Estaré atenta a noticias tuyas para saber como avanzan las cosas, un abrazo!

      Fabiola

  76. Hola tengo algunas dudas.
    Hace unos días tuve relaciones sexuales con 2 personas sin preservativo. Con la primera además estaba en mi periodo, el en sus genitales no presentaba ninguna verruga o algo, lo que si presentaba era unas marcas De color obscura pero el sufrio De acne por lo que considero pueden ser marcas de eso, no estoy segura. Después de tener relaciones con él vi que mi zona intima estaba bien y sin ninguna molestia.
    Posteriormente tuve relaciones con otra persona igualmemte sin protección, esa persona tampoco manifestó o no vi que tuviera alguna llaga o verruga en sus genitales, sin embargo al día siguiente de tener relaciones comencé a tener molestias en mi zona intima en la parte del vello púbico tengo muy rojo, me da comezon y me aparecio un pequeño granito que la verdad casi ni se nota de color piel.
    Son personas que no conozco bien y que han tenido una vida sexual activa no se con que mujeres.
    Mis preguntas son las siguientes.
    1. ¿Una persona que no presenta ninguna verruga puede que este enferma de alguna ETS o por ese lado puedo estar un poco tranquila?
    2.¿en que tiempo puedo hacerme las pruebas para saber que no tengo ninguna ETS, lo más pronto que se pueda detectar, y que pruebas debo realizarme para descartar cualquier enfermedad?
    3. Un hombre que pruebas se puede hacer para descartar cualquier enfermedad?
    4. Puedo seguir mantenido relaciones sexuales con protección antes de que se cumpla el lapso para hacer las pruebas.
    5. Lo que presenta mis genitales después de la relación sexual a que se debe y ya se podría considerar que tengo alguna ETS?

    • Fabiola Robles says:

      Hola Alejandra!

      Bueno en primer lugar recuerda que a todos nos gusta gozar del sexo y somos libres de hacerlo, pero hacerlo sin protección y con varias personas es simplemente una gran irresponsabilidad.
      Además de esto lo has hecho con personas que sabes que son muy activos sexualmente y de los cuales no sabes mayor cosa, por tanto tu riesgo de haber contraído VPH o cualquier otra enfermedad es en verdad muy alto.

      En cuanto a los granos o verrugas que te han empezado a salir puede ser un salpullido, pero si se siguen expandiendo e incluso creciendo es casi seguro que se trata del virus del papiloma humano, así que debes hacerte pruebas sin esperar ni un día más.

      Ahora en cuanto a tus preguntas:

      1. En el caso de los hombres muchos pueden tener VPH u otras enfermedades sin saberlo, puesto que por lo general no presentan síntomas externos.
      2. No esperes ni un día más para hacerte las pruebas, y además hazte varios test para descartar varias enfermedades de transmisión sexual, por ejemplo puedes hacerte la prueba de elisa, papanicolaou, la citología y serología.
      3. Un hombre se puede hacer pruebas como la de elisa o serología.
      4. Puedes y debes tener sexo con protección hoy y siempre.
      5. Es muy probable que lo que se presenta en tu órgano genital sea una ETS.

      Bien, espero que todo salga bien y recuerda que si necesitas un tratamiento natural para ponerle fin al VPH curándote por completo puedes contar con la ayuda del libro Sin Verrugas y Lunares. Aquí te dejo el link para que puedas descargarlo sin esperar: http://elpapilomahumanotienecura.com/clicaqui.html

      Espero noticias tuyas, un abrazo!

      Fabiola

  77. Hola disculpe que tan probable es infectarse de vph mediante en sexo oral y como puedo saber si lo tengo .

    • Fabiola Robles says:

      Hola Gerardo!

      A menos que tengas heridas expuestas en tu boca la probabilidad de contagio vía oral es baja, pero si la hay.
      Lo mejor es que vayas a un laboratorio clínico a practicarte los exámenes pertinentes para descartar la presencia de la enfermedad.

      Un abrazo!

      Fabiola

  78. Miguel hernandez says:

    Hola me acabo de dar cuenta que estube con una mujer con vph hace dos años, tuve relaciones con condon pero sexo oral sin condon, han pasado 2 años y nunca me salieron berrugas, el problema radica que hace un año empece a tener relaciones con mi actual novia (no usamos proteccion) y tengo miedo que la haya contagiado, existe la posibilidad que en ese año mi sistema inmunologico haya eliminado el virus ? Pd : me alimento muy bien y hago ejercicio

    • Fabiola Robles says:

      Hola Miguel!

      El contagio siempre es probable si se ha tenido sexo oral sin protección; y si no has llevado a cabo un tratamiento no debes seguir siendo irresponsable y tanto tú como tu pareja actual deben practicarse exámenes para descartar la presencia del virus en su organismo.

      Espero todo salga bien y espero pronto noticias de tu parte, un abrazo!

      Fabiola

  79. Hola doctor.. mira mi historia es la siguiente… El ano pasado me hice la citología y me salió bien ya que yo hacía dos años no tenía pareja y justo , l año pasado después de todo me hice novia de un chico que fue amigo mío.. y tuvimos sexo en diciembre 4 meces después de mi citología, y sucede q este año 2017 me hice la citología y salió con problemas… Me mandaron a hacer colposcopia!!
    Verdad que fue el quien me contagio esa infección!!!?
    El yo le voia el pene muy normal.. nunca le vi nada anormal… Y el pues me era infiel y me vine a dar cuenta ya después y yo lo dejé…
    Y pues ya el otro año me dan la cita para la colposcopia… Estoy muy asustada… Y enojada conmigo y con el…

    • Fabiola Robles says:

      Hola Yuty!

      Lamento mucho lo que te ha sucedido amiga, más aún si tu vida sexual siempre había sido normal y segura.
      Bien, ahora lo que debes hacer es esperar a los resultados de los exámenes aunque deberías intentar pagarlos particularmente para que sean mucho más rápido y sepas de una vez si tienes VPH o no.

      En cuanto a tu pareja tienes razón en estar enojada con él, pero ten en cuenta que fuiste tu la que accedió a tener relaciones sin protección, lo cual es sin duda una gran irresponsabilidad, así que ya de nada vale llorar sobre la leche derramada.

      En cuanto sepas a ciencia cierta si tienes el virus del papiloma humano en tu cuerpo toma acción e inicia de inmediato el tratamiento que te da el libro Sin Verrugas y Lunares, que es la solución definitiva y garantizada para acabar con este terrible virus.

      Estaré atenta a noticias tuyas, un abrazo!

      Fabiola

  80. Hola doctor.. igual yo le informe con mucha por medio de Facebook Messenger… Que está contaminado y por lo tanto me lo transmitió a mi… Y no responde… Y pues creo q ya tiene nueva víctima… Esta infectando a otras ,, que por confiar terminarán como yo…..
    Doctor en mis 22 años de vida solo he tenido dos parejas el padre de mi hijo.. donador de esperma y el que me transmitió la infección que detectarán con la colposcopia!!!

    • Fabiola Robles says:

      Hola de nuevo Yuty!

      Haces muy bien en informarle que puede estar contagiado con el virus, para que así tenga al menos la responsabilidad de protegerese, tomar tratamiento y dejar de contagiar a otras personas.

      Pero lo que ahora de verdad importa es que te cuides a ti misma, hagas todo lo necesario para comprobar si estás contagiada o no para saber cual es el paso a seguir.
      Así que actúa rápido!

      Un abrazo!

      Fabiola

  81. Hola doctora, le cuento lo siguiente, el día de ayer mantuve relaciones sexuales con una prostituta, la verdad es que fue siempre con protección de condon eso si nos dimos besos. Tengo mucho miedo de haber contraído el vph. Tengo alguna posibilidad de riesgo ?

    • Fabiola Robles says:

      Hola Fran!

      Si usaste preservativo ya has hecho bien, más sin embargo al darle besos el contagio es probable, no tanto como por medio de contacto sexual pero si hay una posibilidad que no se debe menospreciar.
      Así que ahora debes tomar todas las precauciones posibles para no hacer correr riesgo a otras personas con un posible contagio, además vas a hacerte los exámenes correspondientes para saber a ciencia cierta si tienes VPH o no.

      Una vez sepas la respuesta podrás decidir el paso a seguir.
      Aquí te estaré esperando para ayudarte en todo lo que pueda, un abrazo!

      Fabiola

  82. Hola. Tengo 40 y me detectaron. El vph me recomiendan ponerme el gardasil. A mí y a mi pareja el se hizo estudios. Pero no tiene el vph.

    • Fabiola Robles says:

      Hola Helena!

      Siento mucho que te hayas contagiado del VPH, pero ahora mas que llorar tienes es que actuar para deshacerte lo mas pronto posible del virus y evitar mayores problemas.

      En cuanto al gardasil es una vacuna que debe haberse aplicado antes de la infección con el virus, ya después claramente es demasiado tarde.

      Lo que te recomiendo es que inicies el tratamiento natural que te da el libro Sin Verrugas y Lunares, que es la clave garantizada para eliminar de raíz el virus de tu cuerpo.

      Aquí te dejo el link para que puedas descargar el libro de inmediato: http://elpapilomahumanotienecura.com/clicaqui.html

      Espero noticias tuyas, un abrazo!

      Fabiola

  83. Me llamo Héctor. Tengo 42 a mi esposa le detectaron el vph y le hicieron la electrocirugia. Le recomiendan ponerse una vacuna el gardasil. Mi duda es si eso ayudará ?? Y yoe hice dos estudios. Y salvo bien.
    Cómo debo cuidarme de ahora en adelante. Cuando tengamos relaciones y si ella está curada ??

    • Fabiola Robles says:

      Hola Héctor!

      En primer lugar debes tener relaciones sexuales con tu esposa usando condón, de ese modo van a estar protegidos y no habrá de que preocuparse.

      Por otro lado la electrocirugía lo que hace es eliminar las verrugas, pero no ataca el virus de raíz que es lo que se debe hacer para eliminar por completo el VPH.
      En cuanto a la vacuna del Gardasil puede aplicársela, pero recuerda que es una vacuna y que por tanto esta pensada para antes de presentarse la infección con el virus y no después.

      Mi recomendación es es que inicie el tratamiento natural que te da el libro Sin Verrugas y Lunares, que es la clave garantizada para eliminar de raíz el virus y recuperar la salud por completo.
      Aquí te dejo el link para que puedas descargar el libro de inmediato: http://elpapilomahumanotienecura.com/clicaqui.html

      Espero noticias tuyas, un fuerte abrazo!

      Fabiola

  84. Buenas noches dra.
    Tengo 25 años. Y dos hijos. Cuando me embarcar de la última me salieron verrugas . Luego me diagnosticaron vhp. Después de tener a mi bebé . Volví a hacerme los estudios correspondientes . Me dieron negativos . El vph ya no salía en el pap nicolau;ni en las colposcopias q me realice . Después de ese estudio volví a realizarme el estudio 3 veces más y siguió dando negativo. Eso significa que estoy curada?gracias

    • Fabiola Robles says:

      Hola Magali!

      Bien en estos casos hay dos posibilidades, la primera es que al momento de contagio se haya tratado de un virus realmente débil y que tu cuerpo pudo eliminarlo por sí mismo. La otra posibilidad es que ese primer resultado positivo haya sido error del laboratorio.

      En todo caso si ya te has hecho 3 estudios que han arrojado resultados negativos no hay de que preocuparse, solo ten cuidado y cuidate muy bien teniendo sexo con protección.

      Un abrazo!

      Fabiola

      • Hola buenos días . Cuando me realice el primer estudio me habían salido verruguitas chiquitas . Las cuales después de tener a mi bebé desaparecieron por si solas .hasta el día de la fecha no he vuelto a tener verrugas . Mi pregunta es como hago para saber si mi marido tiene ?por que cuando a mi me salieron las verrugas el tmb tenia dos en su pene las cuales las quemo con ácido con instrucciones del médico . Muchas gracias por la respuesta anterior

        • Fabiola Robles says:

          Hola Amiga!

          Gracias por escribir de nuevo!

          Bien, en tu caso primeramente debes practicarte los exámenes correspondientes para descartar que aun tienes el virus del papiloma humano, puesto que a pesar de que las verrugas desaparezcan es posible que el virus esté aún latente en tu cuerpo.
          En cuanto a tu esposo por ser hombre es muy complicado hacerle un examen que detecte el virus con seguridad, pero una prueba de serologia puede darte buena información al respecto.

          Para finalizar y en caso de que salga positivo tu examen de VPH lo mejor es que inicies cuanto antes el tratamiento que te ofrece el libro Sin Verrugas y Lunares, que como has de saber es la solución definitiva al virus del papiloma humano que te va a permitir deshacerte por completo del virus.

          Aquí te dejo el link para que lo descargues de inmediato: http://elpapilomahumanotienecura.com/clicaqui.html

          Espero pronto noticias de tu parte, un abrazo Magali!

          Fabiola

          • bueno . muchas gracias Dra. y como le conté en mi historia me he realizado varios estudios después q se desaparecieron las verrugas y dio negativo . mi gran duda es por mi marido . nos estamos cuidando con preservativo igualmente .

          • Fabiola Robles says:

            Hola Magali!

            Me alegro mucho que los resultados hayan salido negativos, y pase lo que pase debes seguirte cuidando para evitar problemas de salud relacionados con el VPH.

            En cuanto a tu marido por ser hombre es muy complicado saber a ciencia cierta si tiene el virus, pero una prueba de serologia te puede dar buenos resultados.

            Un abrazo!

            Fabiola

  85. Hola yo tengo 39 años de edad, estuve casada por 12 años y en mis chequeos nunca salió positivo el hpv. Pero ahora de separada estuve con dos hombres y nunca usamos proteccio y cuando con mi ginecólogo salió positivo. Mi pregunta es si alguna de estas dos personas me contagio y no mi ex esposo?

    • Fabiola Robles says:

      Hola Gabby!

      Lamento mucho que ahora te enfrentes a algo tan grave como los es el VPH en tu cuerpo, en verdad es muy grave.

      Ahora en cuanto a tu pregunta debes saber que si durante todo tu matrimonio nunca arrojaste positivo en tus pruebas al VPH tu ex pareja no tiene nada que ver al respecto, y por tanto la infección se debe a los dos hombres con los que tuviste sexo si protección.
      Lo mejor ahora es que tomes precaución de ahora en adelante usando condón cada vez que tengas relaciones sexuales, de ese modo no vas a contagiar a nadie más. ¡Es tu responsabilidad!

      Para finalizar debes tomar cartas en el asunto e iniciar el tratamiento que te da el libro Sin Verrugas y Lunares, que es la clave para que te deshagas por completo de este terrible virus que si no es tratado a tiempo te puede causar incluso cáncer de cuello uterino.

      Aquí te dejo el link para que adquieras cuanto antes este libro que te da el tratamiento que necesitas ahora: http://elpapilomahumanotienecura.com/clicaqui.html

      Vamos! Esta es tu oportunidad de curarte por completo!

      Un abrazo! Espero pronto noticias tuyas.

      Fabiola

  86. Hola dr a mi ex le cauterizaron hace 4 meses y desee q yo lo dejé ya tenía pareja nueva quizás esa mujer o lo contagio o ya estar contagiada verdad? A él lo cauterizaron las verrugas ebran grises y negras

    • Fabiola Robles says:

      Hola Francis!

      Primero que todo debes saber que cauterizar las verrugas solo sirve para desaparecer estos síntomas, pero no para atacar y erradicar por completo el VPH.
      Por ese motivo es muy posible que tu estés contagiada por el virus del papiloma humano, así que debes hacerte las pruebas correspondientes para descartar esto.

      Ahora, en caso de que tengas el virus en tu cuerpo el hecho de que si lo contagio la otra mujer o no ¡NO importa! Lo importante en este momento es tu salud.
      Por eso si necesitas un tratamiento para curarte tu mejor opción es el que te da el libro Sin Verrugas y Lunares, que es completamente natural y garantizado.
      Aquí te dejo el link para que lo descargues: http://elpapilomahumanotienecura.com/clicaqui.html

      Un abrazo!

      Fabiola

  87. Hola tengo 20 años y me detectaron unas berrugas en mi cuello uterino y una úlcera, me dijeron del tratamiento de congelación, después del tratamiento y di gracias a Dios todo sale bien, si mi pareja tiene el virus es posible que me Vuelva a salir en mi cuello uterino las berrugas otra vez. El también necesita tratamiento. Llevo 5 años con mi pareja y has 3 días me detectaron.

    • Fabiola Robles says:

      Hola Lizzeth!

      Si ya has presentado verrugas en tu cuello uterino las cosas en verdad van mal y el virus del papiloma humano ya ha avanzado mucho, lo cual hace que sea muy urgente que tanto tu como tu pareja se realicen el tratamiento que les da el libro Sin Verrugas y Lunares.
      Aquí te dejo el link para que descargues el libro cuanto antes: http://elpapilomahumanotienecura.com/clicaqui.html

      Por otro lado recuerda que de ahora en adelante debes usar protección siempre en tus relaciones sexuales.

      Espero pronto noticias tuyas, un abrazo!

      Fabiola

  88. Hola soy un chico de 24 años tuve relaciones sin proteccion a principios de enero y por septiembre me enferme de la garganta lebe con un poco de candisiasis y un brote rojiso como una raspudura en el pene pequeño me lo trataron con antibioticos pero a finales de noviembre me volvi a enfermar con mas fuerza y mas candisiasis con el mismo sintoma en el pene y en Enero de este año fui a hacerme examenes del VIH que salieron negativos fui al orronotarinlorogo y me dijo que solo tenia la garganta inflamada y tenia rinitis alergica siento algo atorado en la garganta mi pregunta es si es un tipo de papiloma ayuda por favor

    • Fabiola Robles says:

      Hola Marco!

      Comprendo tu preocupación y haces bien en hacerlo ya que el VPH también puede atacar agresivamente la garganta tanto en hombre como en mujeres. Ahora lo importante es que no sigas adivinando y te hagas un examen de serologia que si bien no te da total seguridad (puesto que al ser hombre no es posible detectar con exactitud el virus), si te puede dar pistas de si tienes o no el virus.
      Una vez te realices el examen y si resultan rastros de VPH y además tu garganta sigue dándote problemas a pesar de los antibióticos debes iniciar un tratamiento que ataque el papiloma humano.

      En ese caso tu mejor opción es la ayuda que te presta el libro Sin Verrugas y Lunares, que es el único que te enseña el tratamiento holístico de la medicina natural que elimina el virus para siempre.
      Aquí te dejo el link para que lo descargues cuanto antes: http://elpapilomahumanotienecura.com/clicaqui.html

      Espero pronto noticias tuyas y que todo resulte bien, un abrazo!

      Fabiola

  89. Hola, tenho 23 años
    Hace un mes aprox como que note algo extraño una especie de bultito en mi zona intima (la superficie de abajo de mi vagina). Al inico no le di mucha importancia, ademas por falta de tiempo no pude acercarme a un consultorio. Recien hace 2 semanas fui a una ginecologa y le explique lo que esta a pasando, ella me mando hacerme examenes ; Colposcopia, ecografia trasvaginal y papanicolao. Me hizo las pruebas y en todas sali bien, solo una leve inflamación por ropa interior sintetica pero nada que preocuparse. Despues ella vio el bultito del que le habia platicado y automaticamente me dijo que eran verrugas, que por suerte eran solo 2 y que estaban a inicio, la verdad yo me asuste mucho, le pregunte algun tipo de tratamiento o que se podian hacer en estos casos y me dijo que lo mas adecuado para esto seria una cauterización, el precio era un poco elevado pero para mi eso fue lo de menls yo solo queria qur mr saquen eso. La Dra me programo una cita despues de 4 dias para dicha cauterización y bueno me la hizo. Me explico que la zona de las verrugas estaban que madas por el procedimiento y que ahora tocaba esperar que poco a poco se caigan las costras y que mientas tanto me echara una crema (topicrem) Han pasado exactamente 5 dias ya. Las zonas donde estaban ubicadas las verrugas ya no estan, pero estan rojitas como cuando te haces una herida recientemente y puedes ver la piel del interior. He leido muchos comentarios que este problema no tiene cura, otros dicen que si. Quisiera saber si es verdad ? Tambien. Yo tuve una pareja por mas de 1 año y medio y nunca tuve problemas en lo absoluto. Tiempo despues que nos separamos conoci a un chico llevamos tiempo saliendo, solo tuvimos intimidad una sola vez y despues de un mes tengo este problema. Es seguro que el me lo haya contagiado? Leo comentarios que dicen que el virus puede manifestarse despues de años, es verdad?.

    • Fabiola Robles says:

      Hola Mayra!

      Bien, en primer lugar debes saber que la cauterización es un proceso en donde la piel puede resultar quemada directamente y dejar esa marca roja que comentas; así que las costras son normales.

      En cuanto a la actividad sexual relacionada con la infección del VPH debes saber que el virus puede estar latente en el cuerpo sin presentar ningún tipo de sintomatologia, sobre todo en el caso de los hombres.
      Por ese motivo es que no puedes tener mucha seguridad de quien fue el que te contagio, aunque cabe anotar que hay mucha más probabilidad con respecto a tu pareja mas reciente.

      Por otro lado debes tener en claro que el hecho de cauterizar o acabar con las verrugas no es igual que curar la enfermedad, pero eso no quiere decir que no es posible curar por completo la enfermedad.

      Si necesitas curarte de una vez y para siempre de este terrible virus lo que necesitas es la ayuda del tratamiento holístico de la medicina natural que te revela el libro Sin Verrugas y Lunares, el único que ataca directamente el virus al tiempo que fortalece tu sistema inmunológico para que así la curación sea integral y permanente.

      Aquí te dejo el link para que puedas descargar el libro cuanto antes:n http://elpapilomahumanotienecura.com/clicaqui.html

      ¡Vamos! Ya estás a punto de tener ese tratamiento que te va a curar por completo del VPH.

      Un abrazo!

  90. Spartaco says:

    hola doctor llevo 1 año con mi esposa y yo le e sido infiel con otra chica y tuve relaciones sexuales sin proteccion y me pego gonorrea hice el tratamiento para dicha enfermedad y se me curo y mi mujer tabien lo hizo a pesar de q ella no tuvo sintomas aparentes despues de eso aproximadamente 15 dias mas tarde a ella le salio una pequeña verriguita en la ingle y ahora no savemos d q se trata podria ser esto condiloma??
    yo no tengo nada ningun sintoma ni verrugas ni nada .. como podriamos quitarnos esta duda..

    • Fabiola Robles says:

      Hola Orestes!

      Primero que todo debes saber que estuvo muy mal haberle sido infiel a tu mujer y peor aún haberla contagiado de enfermedades venéreas como la gonorrea a tu pareja. ¡Eso es terrible!
      Por otro lado debes saber que si esa otra mujer te contagio de gonorrea muy seguramente te pudo haber contagiado de otras enfermedades, incluidas claro la del VPH.
      En cuanto a la verruga que tiene tu esposa ya es un síntoma claro de la presencia del papiloma humano, y en cuanto a ti debes saber que muchas veces los hombres no presentan síntomas de la enfermedad.

      Ahora lo que debes hacer es tomar medidas e iniciar el tratamiento que te revela el libro Sin Verrugas y Lunares, para que de ese modo eliminen el virus por completo de tu cuerpo.
      Aquí te dejo el link para que lo descargues cuanto antes: http://elpapilomahumanotienecura.com/clicaqui.html

      Par finalizar lo mas sabio que debes hacer es practicarte exámenes completos para detectar otras enfermedades de transmisión sexual, ya que podrías ser portador.

      Muchos Saludos!

      Espero buenas noticias!

  91. Luis Matínez says:

    Hola Doctor. Tengo una duda, Tengo en mi pene unas espinillas blancas alrededor del gangle, pero eso no me causa dolor, ni molestia, tengo tiempo con eso y he tenido sexo, ser
    a que contagiaron con un virus?

    • Fabiola Robles says:

      Hola Luis!

      Si las has tenido siempre de seguro se trata de un caso de papulas perladas, las cuales no representan ningún riesgo y es tan solo una formación natural benigna en el glande.

      Un abrazo!

Speak Your Mind

*

No sigas perdiendo el tiempo, y pide ya tu copia Download