Como curar el papiloma humano y lugar en el que se encuentra

Como curar el papiloma humano. Esto depende del sitio en donde tengas la infección. Probablemente has escuchado hablar de este virus y automáticamente lo asocias a lesiones en el área genital.

Como curar el papiloma humanoPues bien, déjame decirte que las infecciones que este virus causa pueden manifestarse con lesiones tanto en la piel como en mucosas. Con mayor frecuencia, en el aparato genital. Amos sexos de manera indistinta e independiente de la edad, se ven afectados.

Como curar el papiloma humano depende del sitio de la lesión

Primero, debes saber que el papiloma humano es un virus. Es una familia muy grande, son más o menos unas 100 especies. Hay algunas de ellas que cuando infectan a la persona se ubican en la piel y otras prefieren la mucosa, en especial la genital.

Generalmente, cuando sabemos que tenemos una infección por el papiloma, nos asustamos y hasta sentimos vergüenza. Lo importante es que actúes e inicies el tratamiento adecuado.

Si se trata de lesiones en la piel, estas generalmente se ubican en el cuello, las manos, los pies, los brazos y el pecho. Son las llamadas verrugas comunes. En estos casos hay diversas formas de curarlas:

  • Unas con remedios caseros a base de cataplasma colocados en la zona.
  • Otra de las técnicas es usar medicamentos como la podofilina.
  • Puedes recurrir a técnicas más avanzadas como la crioterapia, electrocauterización, laser o el uso de un medicamento llamado imiquimod.

Como curar el papiloma humano cuando está a nivel genital

Cuando las verrugas se encuentran en el área genital, sea del hombre o la mujer, puede presentarse una sola verruga o ser varias verrugas al mismo tiempo, incluso abarcar el área anal.

La selección de la técnica va a depender de la extensión de las verrugas. Generalmente, se inicia con el uso tópico de un ácido, que es el Tricloroacético al 90%. Lo recomendable es que lo aplique un especialista. La razón es muy sencilla, debe colocarse justo en la verruga y apenas una pequeña gota, que no toque tejido sano.

Recuerda que esta área suele ser mucosa y el ácido, al caer en tejido sano, puede causar ulceras. No trates de hacerlo por tu cuenta.

Hay otras técnicas que son también aplicadas por especialistas. Entre ellas están: criocirugía y electro-cauterización. El tratamiento con láser o cirugía depende de la extensión de la lesión.

Para hablar de curar el papiloma humano, es importante que sepas algo. Los tratamientos que hay son para curar o eliminar las lesiones que causa el virus, que en este caso serían las llamadas verrugas. Ahora bien, aunque ya no esté la verruga, el virus va a seguir dentro de tu cuerpo. Algunos especialistas creen que durará unos dos años.

El virus vivirá por este tiempo solo si:

  • Tu sistema inmunológico es fuerte, pues él se encargará de eliminarlo.
  • Si no adquieres una nueva infección con el virus.

Si eres mujer, considero que es necesario que sepas lo que te contaré a continuación.

La depresión afecta el plan de cómo curar el papiloma humano en mujeres

Realmente curar el VPH en mujeres no es solo eliminar la verruga y ya. Es tratar de re-establecer en ellas el equilibrio emocional para que puedan disfrutar de su vida sexual a la que tiene derecho de vivir sin riesgos.

La depresión en estos casos va a actuar en varios sentidos. Te aseguro que todos son negativos:

  • Si tienes una sola pareja, probablemente lo culparas a él y comenzarán los conflictos.
  • El temor a tener un coito no te permitirá disfrutar de la relación.
  • Los pensamientos sobre la infidelidad te rondarán la mente y se adueñaran casi por completo de ella.
  •  Te sentirás quizás lastimada, herida y traicionada.

Esto traerá consigo una consecuencia muy grave y es que va a actuar sobre el sistema de defensa, lo va a debilitar y el virus que está dentro de ti se fortalecerá.

Quizás te eliminen una verruga y al cabo de unas semanas aparece otra. Esto lo estás causando tú misma por el el papiloma humano tiene curacuadro de depresión que poco a poco se está instalando en ti.

Por lo tanto, cómo curar el papiloma humano depende del sitio de la infección y de las medidas de protección que tengas para contigo. No dejes que el virus te gane, tú puedes curarte.

“Descubre cómo ponerle fin al HPV de una vez y por todas y acabar con cualquier verruga sin que vuelvan y recobrar tu autoestima, salud y vida sexual de antes!”

 

Podrás saber cómo eliminar esos fastidiosos síntomas como el dolor, el ardor y la comezón y eliminar cualquier verruga de cualquier parte de tu cuerpo y acabar con el virus del HPV  y eliminarlo de tu cuerpo por completo! 

 

 

Speak Your Mind

*